• Más Anuncios

    McCann España firma la campaña internacional de Coca-Cola para el Mundial

    La compañía estrenará en los próximos días otras dos relacionadas con el evento

    • Redacción 4 junio 2014
  • Accede a la campaña

    Coca-Cola Iberia desplegará este mes de junio una serie de campañas y acciones vinculadas a su patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2014. La primera campaña, que se lanzó ayer bajo el título Why we sponsor, ha sido desarrollada por The Cyranos McCann –el hub creativo de McCann liderado por Leandro Raposo en Barcelona— y la oficina de la agencia en Madrid.

    Será difundida a nivel internacional con distintas versiones. En la adaptación para España, por ejemplo, aparece el gol de Andrés Iniesta en al final de 2010. La idea en la que se basa el spot es que “una pequeña acción puede inspirar muchas otras”: por ejemplo, el día en que Jesse Owens saltó más de 8 metros en Berlín, lo que hizo que millones de afroamericanos sintieran que podían saltar cualquier obstáculo; el día en que Nadia Comaneci logró el primer 10 de la historia, tras el cual miles de padres decidieron apuntar a sus hijos a clases de gimnasia; o cuando Iniesta marcó el gol que nos hizo campeones, que consiguió que un grupo de amigos le dieran una oportunidad a los partidillos de los jueves. El anuncio tiene versiones de 20 y 60 segundos y ha sido producido por Landia. Carat es la agencia de medios de Coca-Cola.

    El próximo lunes la marca lanzará su campaña Sal y Juega, una acción multicanal desarrollada por Del Campo Saatchi & Saatchi que recuperará las reglas clásicas del fútbol calle, invitando a los ciudadanos a recuperar el juego clásico y la pasión por la actividad física y el deporte. La creatividad hará hincapié en que el fútbol que se juega en las calles es muchas veces improvisado y no utiliza los elementos que se podrían esperar (porterías, un campo de césped delimitado, árbitro o unas reglas concisas). La campaña, a partir de 20 reglas iniciales de inspiración, propondrá a la gente que cree y comparta nuevas reglas de fútbol calle a través de las redes sociales (con el hashtag #salyjuega). Además, todas las personas podrán crear su cromo exclusivo de jugadores del equipo más grande del mundo, el de fútbol calle, en www.cocacola.es.

    ‘Alboroting’

    Por último, Coca-Cola utilizará como abanderados a sus empleados en la iniciativa Practica el Alboroting. Los trabajadores de la compañía visitarán durante el mes de junio nueve asociaciones y fundaciones para conocer el trabajo que realizan y compartir con ellas su pasión por el fútbol.

      • Autor
      • Redacción