• Más Anuncios

    Ogilvy presenta los compromisos nutricionales de Nestlé

    Con una ambiciosa campaña que se prolongará todo el año

    • Redacción 11 junio 2014
  • Accede a la campaña

    145 años cumpliendo compromisos es el título de lo último de Nestlé, una campaña que pretende dar a conocer tanto los últimos avances de la compañía en el terreno de la nutrición como los compromisos que ha adquirido en la mejora de la calidad nutricional de sus productos. La campaña ha sido realizada por Ogilvy & Mather Barcelona (Ogilvy & Mather Publicidad y OgilvyOne) y HC BCN, que ha colaborado en el apartado digital.

    El proyecto es, según Ogilvy, “la actual punta de lanza de una gran evolución estratégica”. En 2010 Nestlé lanzó A gusto con la vida, la primera campaña corporativa de la compañía, orientada a reforzar su imagen como líder en nutrición, salud y bienestar y a aumentar la asociación de sus distintas product brands a la marca Nestlé. “En 2013, una suma de factores tanto internos de Nestlé como situacionales y de tendencias de consumidor y comunicación, demandaban una evolución estratégica poniendo mayor foco en el ámbito nutricional de la compañía”, explican desde la agencia. “En el mes de septiembre, Nestlé dio a conocer públicamente sus 10 compromisos nutricionales. En paralelo, Ogilvy & Mather planteó estratégicamente cómo evidenciar en comunicación el foco real de la compañía hacia la nutrición desde su nacimiento, a través de toda su historia, en el momento actual y como firme orientación de futuro”.

    Por un lado, la agencia ha creado un spot de marca de 45” que realiza una panorámica histórica del compromiso de Nestlé con la nutrición mostrando hitos clave de la trayectoria de la empresa encabezados por Henri Nestlé, quien en 1866 fundó la compañía. Por otro, dos spots vinculados a categorías de producto, cuentan con la presencia de trabajadores reales de Nestlé (Sonia Pérez, responsable de I+D+i de culinarios y Antonio Turza, responsable de calidad de helados) y ejemplifican, mostrando compromisos nutricionales concretos, la importancia de la nutrición para la compañía a lo largo de su historia y en la actualidad.

    La tercera muestra televisiva del compromiso nutricional de Nestlé con personas de todas las edades y en todos los momentos de su vida llegará con diferentes spots de producto, que pasarán a concretar a través de una cartela final qué compromiso nutricional cumple cada uno de ellos.

    Internet

    En el ámbito online, el ecosistema digital de Nestlé se ha renovado por completo. La nueva web para consumidor cuenta, además de con los contenidos habituales sobre marcas, productos y promociones, con una guía para el usuario en cuanto a nutrición, alimentación, hábitos saludables y ejercicio físico. Además, se ha publicado un microsite específico en el que se exponen los compromisos de Nestlé, de ahora y siempre, sus centros de I+D, sus aportaciones a lo largo de la historia y todas las piezas audiovisuales de la campaña. Tanto la web como el microsite se han apoyado con campaña en Youtube e incorporación de los diversos contenidos en los e-mailings que componen el programa de marketing relacional de Nestlé.

    Noticias relacionadas:
    Nestlé invierte 10 millones en una campaña multimarca

      • Autor
      • Redacción