• Más Anuncios

    Búsqueda en negro

    BETC crea la campaña de lanzamiento del perfume Black Opium

    • Manuel de Luque 2 septiembre 2014
  • Al lenguaje promocional de los productos de lujo no le suele faltar grandilocuencia. He aquí lo que se dice en nota de prensa sobre Black Opium, el último perfume que ha lanzado Yves Saint Laurent Beauty, que se puso a la venta el pasado 25 de agosto: “Black Opium (…) representa una interpretación moderna y ‘rockera’ de la adicción. La energía electrizante del café negro se encuentra con la feminidad asertiva de las flores blancas creando un contraste sensual y adictivo de luz y oscuridad. Black Opium es una dosis de adrenalina con la suficiente energía para una vida más intensa”.

    La campaña que trata de transmitir todo eso es obra de la francesa BETC, que ya había trabajado para el anunciante en campañas para sus marcas de fragancias masculinas L’Homme y L’Homme Sport. La acción se difunde a través de un spot y originales para revistas. El comercial es obre del director Daniel Wolfe, que ha trabajado para marcas como Guinness, San Miguel y Cobra y es autor del largometraje Catch me daddy, estrenado este año.

    En el spot de Black Opium, protagonizada por la modelo británica Edie Campbell, una chica se despierta y al comprobar que su cama está vacía y que le faltan su pareja y su frasco de perfume emprende (sin lavarse ni nada) una búsqueda de lo que debiera haber estado allí. Todo ello, por las calles de un Shanghai solitario y nocturno, y con una feminidad que, siguiendo con la nota de prensa, es “chic, sensual y descarada”.

    Edie Campbell fue elegida Modelo del Año en los British Fasion Awards de 2013. Ha trabajado en campañas para Burberry, Cacharel, Christian Dior, Marc Jacobs, Bottega Veneta, Karl Lagerfeld, Lanvin, Alexander McQueen, Hugo Boss, Jill Sander y Louis Vuitton.

      • Autor
      • Manuel de Luque