• Más Anuncios

    Los canales de pago, entre el optimismo y la cautela

    Cristina Miquel, directora de marketing de Fox, dibuja el mapa de la situación actual del canal de pago

    • Redacción 5 septiembre 2014
  • En el último número de la revista Anuncios, y dentro de nuestro especial de televisión, los directivos comerciales de las compañías de canales de pago hablan de recuperación gradual de su situación de mercado. Muestran su cautela pero perciben un incremento en los presupuestos de los anunciantes y una creciente demanda de nuevas opciones publicitarias. Por otro lado, la llegada de las grandes operadoras telefónicas al escenario televisivo es bien recibida por los encuestados que esperan que sirva para poner en valor los contenidos y ayude a aumentar la penetración de la televisión de pago en España.

    A continuación, recogemos la opinión de Cristina Miquel, directora de marketing de Fox:

    - Algunas señales y cifras hablan de recuperación en el mercado publicitario. ¿Se está notando también en su compañía? ¿En qué sentido?

    Todo parece indicar que se inicia un cambio de tendencia positivo a todos los niveles que esperamos vaya a más a lo largo de los próximos meses. No es que tengamos que echar ya las campanas al vuelo. Hay que seguir trabajando y confiando en la recuperación, pero desde hace unos meses se percibe una mayor actividad del mercado publicitario, un aumento de posibilidades y un mayor interés por nuestras propuestas.

    - ¿Cómo observan, desde su perspectiva, los movimientos de las grandes operadoras telefónicas en el terreno de la televisión?
    Creemos que es un paso muy importante y positivo para el sector. Muy especialmente para la televisión de pago. Los recursos de estas compañías y su cartera de clientes pueden dar un golpe de timón definitivo a la penetración de nuestros canales en España, al mismo tiempo que cuentan con la experiencia y los avances tecnológicos necesarios para integrar las nuevas formas de consumir contenidos en streaming de forma legal.

    - ¿Qué cambios notables están notando en el consumo de contenidos como consecuencia del fenómeno de la multipantalla?

    Los rápidos avances tecnológicos de los últimos años están modificando nuestros hábitos cotidianos de forma notable. En el caso de la televisión, esta evolución es imparable y nos ha instalado ya en un nuevo escenario en el que el espectador elige cuándo, cómo y dónde consume sus contenidos favoritos. Este fenómeno es aun más evidente en el caso de los canales de TV de pago. Nuestro reto y el de nuestros operadores es satisfacer esta demanda gracias a los servicios de VOD de las plataformas de TV de pago, y al adelanto de los estrenos respecto a Estados Unidos, una tendencia cada vez más frecuente en nuestros canales destinada al consumo de una televisión cada vez más global y un arma decisiva en la lucha contra la piratería.

      • Autor
      • Redacción