• Más Anuncios

    Anuncios lanza los premios MAS

    Los premios MAS se dividen en dos categorías, Anunciante y Agencia

    • Redacción 8 septiembre 2014
  • Accede a la web de los Premios MAS

    Aunque se progresa en la igualdad, Anuncios ha decidido que es el momento de acelerar el proceso y para lograrlo ha creado los Premios Mujeres a Seguir, con el objetivo de premiar a las profesionales con una mayor proyección del mundo de la comunicación comercial y el marketing para, de esta forma, proporcionarles visibilidad y facilitar su presencia futura en los órganos directivos de las empresas”, según queda explicado en sus bases legales.

    Los premios MAS se dividen en dos categorías, Anunciante y Agencia y en cada una de ellas se establecen una serie de puestos para ubicar a las candidatas. No obstante, solamente se elegirán tres por cada una de las categorías principales.

    Para ser candadita a los premios MAS, además de trabajar en alguna de las áreas propuestas, deben cumplirse dos características fundamentales: haber destacado por su desempeño profesional y valores humanos y tener una proyección futura hacia tareas de mayor responsabilidad. En este sentido y a diferencia de otros premios, los Premios MAS no buscan reconocer a mujeres que ya hayan llegado a lo más alto en sus profesiones, sino a aquellas que destaquen en la mitad de su trayectoria para empujarlas, darles visibilidad y facilitarles su ascenso a puestos de más responsabilidad.

    Según PWC, en España las mujeres ocupan el 60% de las aulas universitarias, el 45% de los puestos de trabajo, solo un 22% de los puestos directivos funcionales, apenas el 16% de los puestos en consejo y un casi ridículo 5% de los despachos de CEO.

    Elección

    La elección de las premiadas se hará previa presentación abierta de candidaturas a través de la web (http://mujeresaseguir.anuncios.com). Cualquier suscriptor de Anuncios o simplemente usuario de Anuncios.com o Marketing News (publicaciones web gratuitas) puede proponer candidaturas y justificarlas a través de ese sitio. Antes de su publicación, Anuncios comprobará que se ajustan a las normas y la propia candidata tendrá que autorizar su concurso.

    La elección de las ganadoras de entre las citadas candidatas la tomará el pleno de la Junta Directiva de la asociación Women CEO cuyos objetivos son plenamente coincidentes con los de los premios. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 31 octubre 2014. El jurado fallará en la semana del 3 noviembre 2014.

    Los Premios MAS se entregarán en una gala en fecha a determinar durante el mes de noviembre próximo. Los beneficios de la gala se destinarán a un proyecto sin ánimo de lucro dirigido a mejorar la proyección de las mujeres en algún país no desarrollado.

    Apoyos

    La iniciativa cuenta con el apoyo de un destacado grupo de mentores y entidades de reconocido prestigio que respaldan su convocatoria y objetivos. Su respaldo es a título personal y sin ánimo de lucro. Igualmente, las entidades que han ofrecido su apoyo, lo prestan sin ningún tipo de vinculación económica y colaboran en su difusión.

    En estos momentos, forman el grupo de mentores: Almudena Román, Eva Levy, Carmen Pérez de Armiñán, Montserrat Domínguez y Marcos de Quinto. Las entidades que por ahora han confirmado su apoyo son: Academia de la Publicidad, IAA, AECP, FNEP, MKT, AEA, WomenCEO, MillenniArs y PlataformaExpertas.

    Además, los premios MAS se ponen en marcha con el patrocinio de Cosmo TV, Coca-Cola, Mujerhoy, Facebook y la Comunidad de Madrid.

      • Autor
      • Redacción