• Más Anuncios

    Un planner de DDB recorre 1.200 kilómetros a lo triatleta para luchar contra el paro

    Desanda el camino recorrido por el Cid durante su destierro

    • Redacción 11 septiembre 2014
  • Página web de Desterrados

    Más de 700.000 españoles, en su mayoría jóvenes, han abandonado nuestro país en los últimos seis años en busca de oportunidades más allá de la crisis. Para alertar sobre este problema social, Nacho Gutiérrez, planner de DDB, ha desandado los 1.200 kilómetros recorridos por el Cid durante su marcha para presentar ‘Desterrados’, una iniciativa sin ánimo de lucro para colaborar con el empleo juvenil.

    Nacho Gutiérrez ha decidido aumentar la repercusión del lanzamiento de la plataforma viviendo una gran aventura. El pasado 2 de septiembre, el publicitario de DDB comenzó a desandar el camino del Destierro del Cid, entre Valencia y Burgos. Una idea con la que este joven ha querido hacer alusión al objetivo de Desterrados: la vuelta a casa de los que marcharon en busca de empleo.

    La ruta, dividida en doce etapas, está siendo afrontada por Gutiérrez como una prueba de triatlón. De los 1.200 kilómetros, 12 los realizará nadando, 850 en bicicleta y 250 corriendo.

    La iniciativa Desterrados tiene un doble objetivo: denunciar la expulsión/destierro de los jóvenes españoles y ofrecer empleos para facilitar su regreso. En esta línea, la plataforma anima a colaborar en el proyecto tanto a anunciantes como a empresas del sector de la comunicación.

    Ya se han sumado a la iniciativa compañías como Lidl, Orange, Sanitas, Decathlon, Burgos, Tu profe rural o Asti.

      • Autor
      • Redacción