• Más Anuncios

    Entrevista con José María Rull, presidente de la AEACP

    A. – Usted, según he podido saber, hizo después de tomar posesión del cargo una ronda de vistas por las agencias para escuchar las de los profesionales del sector que fue valorada muy positivamente. A su vez,...

    • Redacción 1 octubre 2014
  • A. – Usted, según he podido saber, hizo después de tomar posesión del cargo una ronda de vistas por las agencias para escuchar las de los profesionales del sector que fue valorada muy positivamente. A su vez, ¿cómo valora la respuesta recibida a sus planteamientos?

    J. M. R. — Creo que fue muy importante escuchar a todos. El hecho de que el comité ejecutivo tuviera ocasión de escuchar a todas compañías miembros nos hizo ver que todos teníamos las mismas necesidades y preocupaciones y a partir de ahí, de esas inquietudes, se construyó el plan que acabamos de comentar.

    A. — Además se han producido incorporaciones de nuevas agencias a la asociación, ¿no es así?

    J. M. R. — Hay agencias nuevas, en efecto. Dado que han sido difíciles los últimos años, vemos que hay una nueva generación, la que está dirigiendo actualmente las compañías, que necesita abordar ciertas cuestiones porque después de todo lo sucedido sabemos que está en un cierto riesgo el futuro de nuestra industria y por tanto hay muchas ganas desde muchas agencias y de sus responsables, de colaborar. Es verdad que todos tenemos hoy mucho más trabajo que el que se podía tener en los años Noventa al frente de las compañías, hoy la presión que sufre un líder en una agencia es enorme, se mueve en un entorno mucho más complejo, de cambio constante, en un sector más volátil, digámoslo con claridad, y todo eso hace que, como apuntaba antes, el tiempo disponible sea más limitado y dedicarlo a devolverle valor a la industria es una esfuerzo adicional. Hay un comité de veinte personas en la asociación, pero no son los únicos que pueden trabajar en esto. El comité será el encargado de marcar las líneas de actuación, pero la AEACP está abierta a la colaboración de cualquier empleado de las agencias miembros o gente de cualquier otra asociación que quiera colaborar.. Y es verdad, como se dijo en la presentación del programa, que se han incorporado varias agencias nuevas, pero nuestro foco es trabajar en los objetivos planteados y hacerlo con quien desee colaborar. Ese es nuestro sentir.

    A.– ¿Qué tal la relación con la Asociación Española de Anunciantes?

    J. M. R. — La AEA ha experimentado sus cambios este año, pero ya hemos tenido una primera reunión con las nuevas presidencia y dirección general y ha sido muy positiva, porque nos preocupan las mismas cosas el volver a creer que el nuestro es un trabajo de inversión y eficacia y por tanto de valor, que es un concepto que empleamos y en el que estamos interesados ambas asociaciones. El primer encuentro ha servido para conocer cuáles de sus proyectos y de los nuestros pueden ser compatibles y así ayudar a la recuperación. Las agencias son responsables de no aceptar condiciones no aceptables y los clientes han de entender que la calidad es fruto del buen talento que hay que retener y desarrollar y en el que hay que invertir y si no, sería imposible la tarea que nos planteamos.

      • Autor
      • Redacción