• Más Anuncios

    Una creatividad española promociona mundialmente BIG Cola

    Grey ha desarrollado su primera campaña para la promoción internacional de la marca de refresco propiedad de Ajegroup

    • Redacción 15 octubre 2014
  • Accede a los spots y a la campaña gráfica

    Grey ha presentado su primer trabajo para BIG Cola después de que AJE le adjudicara el pasado mes de junio la cuenta creativa mundial de la marca de refresco. La campaña se emitirá tanto en Latinoamérica -México, Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Venezuela- como en Asia -Tailandia, Indonesia y Vietnam-.

    El trabajo diseñado por Grey, con piezas en castellano y en inglés, gira en torno al concepto Piensa en grande. Además de spots y gráficas, la campaña contempla una nueva sección para la web del anunciante (http://big-cola.com). Llamada Biggers, ésta consiste en una comunidad online liderada por los protagonistas del spot, que cuentan su historia para animar a los demás jóvenes a unirse a este movimiento.

    Rodaje

    El rodaje tuvo lugar en Bilbao y la dirección de casting, centrada en la búsqueda de culturas urbanas, corrió a cargo de Josu Bilbao. A nivel de producción, la agencia investigó en redes diferentes de las habituales. Se visionaron videos de grupos de artes escénicas, especialistas que trabajan en el Circo y se contactó con diferentes organizaciones, que prestaron su ayuda para completar el casting con los mejores bailarines, malabaristas, acróbatas, skater, parkour, etc.

    La música que ambienta la creatividad lleva la firma de Dani Venegas, un joven músico que habitualmente con el realizador de la campaña, Galder Gaztelu-Urrutia.

    Adjudicación

    El pasado mes de junio, y tras un concurso en el que participaron varias agencias internacionales, Ajegroup adjudicó la cuenta mundial de BIG Cola a Grey España. Desde entonces, la agencia se responsabiliza de la estrategia de comunicación de marca en los distintos mercados, así como del desarrollo de las campañas de publicidad en medios masivos y contenidos digitales, entre otras actividades que se difundirán y adaptarán a los distintos mercados de América Latina, Asia y África.

    El hub de la cuenta está en Grey Madrid, que coordina todas las acciones y adaptaciones con las agencias locales de cada uno de los países donde opera la marca.

      • Autor
      • Redacción