• Más Anuncios

    En los zapatos de Antonio Montero

    El creativo, copropietario de la marca de calzado Stow&Son, crea un spot para lanzarla publicitariamente

    • Redacción 12 noviembre 2014
  • Accede a la campaña

    No es que Antonio Montero haya abandonado el mundo de la publicidad. Nada más lejos de la realidad, aunque en este momento sea un creativo sin agencia tras su reciente salida de Grey, donde era director general creativo. Pero mientras se replantea su futuro profesional, siempre mirando a la publicidad, que es lo que le gusta, acaba de estrenar un nuevo rol, el de anunciante y creativo a la vez.

    Copropietario de la firma de calzado Stow&Son desde hace un año, junto al diseñador Daniel Montenegro, estrena estos días un spot que ha creado para la marca coincidiendo con un cambio radical en la estrategia de comunicación de esta y que coincide con el inicio de un nuevo enfoque del negocio.

    Stow&Son tiene tres años de vida y sus productos pueden encontrarse en tiendas multimacarca en Madrid, Barcelona, la Coruña, Salamanca, San Sebastián y Palma de Mallorca. Hace unos meses inició su expansión fuera de España tras acudir a diferentes ferias internacionales, de modo que también está presente en tiendas de Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Alemania y Estados Unidos. Además, Stow&Son acaba de abrir su primera tienda propia en Madrid, en la calle Augusto Figueroa, 11.

    Esta expansión, tanto nacional como internacional, ha llevado a la marca a variar su estrategia de comunicación, ceñida hasta ahora a sus propios catálogos y la tienda online alojada en su web. Ahora, la compañía tiene un objetivo de comunicación mucho más ambicioso. El primer ejemplo de esa nueva posición es la creación de un spot que se difundirá en algunos de los principales blgs de moda del mundo, entre ellos Guillotine, Doubleselect o Scelestin. “Queremos competir en los mercados internacionales y entrar en el mundo de los influencers, ya que estos son decisivos en el sector de la moda, en el que el consumidor es muy receptivo a las tendencias marcadas por las grandes marcas”, señalan los dueños de la firma.

    La comunicación incluirá también diferentes piezas gráficas. Por otra parte, la web se transformará en una plataforma que, además de alojar la tienda online, se abrirá a todos los seguidores de la marca. Estos podrán hacer comentarios sobre la misma, conectarse a Facebook o colgar en Instagram fotos de sus experiencias con la marca.

    El alma de las cosas

    Desde esa doble perspectiva de anunciante y creativo, Montero explica: “Este spot, que en principio pretendía ser de producto, se fue convirtiendo en algo más atmosférico, dónde por primera vez se posiciona a Stow&Son como una marca hecha por y para el ser humano con sus defectos y virtudes. Una marca que respeta y defiende lo natural y el alma de las cosas que nos rodean, y quiere ser una cierta reflexión sobre el tiempo que vivimos. Parar el tiempo o hacer un viaje para buscar ese lugar dónde todo es y se hace de una manera cercana y verdadera, y que coincide con el lugar dónde se fabrican los Stow&Son”. Sobre el spot, Montero agradece “el tremendo esfuerzo y generosidad derrochados por la productora Sopa de Toro y todo el equipo técnico en esta producción. Especialmente a Enrique Domench, por su gran labor como productor, buen humor y ayuda en todo momento, y la dirección impecable de Audikana”.

    Diseño y calidad

    Stow&Son es una marca de calzado fabricada en España y Portugal mediante técnicas artesanales y ecológicas, seleccionando materias primas de primera calidad, aseguran sus responsables. En su elaboración no se utilizan ni productos acrílicos ni técnicas mecánicas. La marca utiliza pieles de Galicia “que mejoran profundamente el resultado final y la vida del producto. Todas las costuras están realizadas de manera artesanal y a mano. “El resultado es un producto dirigido a un consumidor interesado en las últimas tendencias de moda, conocedor de las marcas y que ante todo valora el diseño, la alta calidad de los materiales y la comodidad”.

    El origen del nombre hay que buscarlo en una familia de astilleros ingleses del siglo XIX y en el rediseño de los clásicos náuticos y mocasines que siguen siendo productos básicos en las colecciones de la firma de primavera-verano, a los que se ha ido incorporando un amplio portafolio de modelos.

    Visita la marca en www.stowandson.com

      • Autor
      • Redacción