• Más Anuncios

    Navidad en la trinchera

    AMV BBDO ha firmado para la cadena de supermercados Sainsbury’s una espectacular producción basada en la I Guerra Mundial

    • Redacción 17 noviembre 2014
  • Accede a la campaña

    La cadena británica de supermercados Sainsbury’s ha lanzado, de la mano de la agencia AMV BBDO, una lograda campaña navideña, llamada Christmas is for sharing, que recrea la famosa tregua navideña que tuvo lugar en 1914 en el marco de la I Guerra Mundial.

    El spot, dirigido por Ringan Ledwidge, retrocede un siglo en el tiempo para contar a lo largo de tres minutos y veinte segundos la tregua que se concedieron los soldados británicos y alemanes durante la primera Navidad de la I Guerra Mundial. En busca de realizar una reproducción de los acontecimientos lo más fiel posible, agencia y anunciante han trabajado con historiadores para su creación y se han basado en informes y cartas de la época.

    La campaña es, según Sainsbury’s, una “interpretación creativa” de los sucesos que cien años atrás acontecieron. La pieza muestra una tierna historia de Navidad en la que ambos bandos deciden pasar un buen rato jugando un partido de fútbol. La parte más íntima de la campaña está protagonizada por un par de soldados, uno alemán y otro británico, que establecen una relación de amistad.

    Chocolate

    Como momento cumbre de esta amistad, ambos soldados se entregan un regalo. Uno de ellos le da a otro una tableta de chocolate, que también aparece al principio de la creatividad. Este producto, con un packaging propio de comienzos del siglo XX, será vendido durante las próximas fiestas en las tiendas de Sainsbury’s.

      • Autor
      • Redacción