• Más Anuncios

    Galardonadas las primeras seis Mujeres a Seguir

    Nacidos por iniciativa de ‘Anuncios’, el objetivo de estos galardones es proporcionar visibilidad y facilitar a las mujeres su presencia futura en los órganos directivos de las empresas

    • Redacción 21 noviembre 2014
  • Accede al microsite de los Premios MAS

    Ayer se entregaron los Premios Mujeres a Seguir (MAS), nacidos por iniciativa de la revista especializada Anuncios, para premiar a las profesionales con una mayor proyección del mundo de la comunicación comercial y el marketing. Las candidaturas fueron presentadas por los usuarios registrados de Anuncios y Marketing News, que propusieron 137 candidatas, de las que aceptaron 87 (53 en la categoría de Agencia y 34 en la de Anunciante).

    Durante la ceremonia, que fue conducida por la periodista Teresa Viejo en la Bolsa de Madrid, se entregaron tres premios en cada una de las dos categorías principales: Agencia (Iolanda Casalà, directora de Análisis Estratégico de Ogilvy & Mather Publicidad; Xisela López, directora creativa de Sra. Rushmore, Cristina Rey, directora general de Optimedia Madrid) y Anunciante (Rosa Almarza, Media & Digital Manager de Procter & Gamble; Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset; y Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct Seguros para España y Portugal).

    El objetivo de estos galardones es proporcionar visibilidad y facilitar a las mujeres su presencia futura en los órganos directivos de las empresas. En definitiva, facilitarles que rompan el famoso “techo de cristal”, que también existe en un sector aparentemente más abierto como es el de la comunicación.

    La elección de las premiadas ha sido realizada por un jurado compuesto por la junta directiva de WomenCEO (http://womenceo.es/), asociación que coincide plenamente con el objetivo de los premios a partir de las candidaturas presentadas anónimamente a través de la web habilitada para ello y para difundir contenidos con el mismo objetivo que los premios: www.mujeresaseguir.com .

    Con motivo de estos premios, Anuncios ha publicado un número especial que, entre otras cosas, recoge los resultados de un estudio sobre la presencia de las mujeres en las asociaciones sectoriales de publicidad, marketing y relaciones públicas. Este número es de acceso gratuito en su versión digital.

    Apoyos

    Esta iniciativa de Anuncios cuenta con el apoyo de un grupo de mentores procedentes de diferentes áreas de actividad dentro del mundo de la comunicación como son Isabel Coixet, Montserrat Domínguez, Eva Levy, Carmen Pérez de Armiñán, Marcos de Quinto y Almudena Román. Así mismo, diversas organizaciones profesionales y empresariales han apoyado la idea, como: Asociación Española de Anunciantes AEA, Academia de la Publicidad, AEACP, Aragón Tiene Talento, Asociación de Marketing de España, Associacio Empresarial de Publicitat, FNEP, AGEP, IAA, WomenCEO, Mujeres para el Diálogo y la Educación, Plataforma Expertas y Womenalia…

    Los premios han podido organizarse gracias al apoyo como patrocinadores de Coca- Cola, Cosmo TV, Facebook, Mujer Hoy y el apoyo institucional de la Dirección de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

    De izquierda a derecha, Rosa Almarza, Gema Reig, Mirta Drago, Xisela López, Iolanda Casalà y Cristina Rey.

      • Autor
      • Redacción