• Más Anuncios

    El deporte con el que Volkswagen promociona sus vehículos familiares

    La automovilística, de la mano de la agencia DoubleYou, ha creado un nuevo deporte específico para padres

    • Redacción 28 noviembre 2014
  • Accede a la campaña

    Dirigida a una generación de padres que no renuncia a seguir disfrutando de sus hobbies, la nueva campaña de Volkswagen, creada por DoubleYou, invita este target a practicar el paterning, un nuevo deporte con el que podrán compatibilizar sus responsabilidades paternales con la práctica de sus deportes favoritos. La diferencia es que ahora sus hijos son también sus compañeros de actividad.

    El objetivo de la campaña, centrada en internet, es presentar la nueva gama de monovolúmenes de Volkswagen, completa tras el reciente lanzamiento de Golf Sportsvan, uniendo dos conceptos tradicionalmente separados: familia y deporte.

    Para ello, DoubleYou y Volkswagen han contado la historia real de tres padres, Lander, Diego y Miquel, que ya eran apasionados del deporte antes de ser padres y que, con la paternidad, han sabido encontrar el modo de seguir con su intensa actividad deportiva. Estos padres son los protagonistas de las tres fases de la campaña.

    En la primera, cuentan el descubrimiento de un nuevo deporte, el más emocionante que han probado jamás, aunque no llegan a desvelar de qué se trata exactamente. En la segunda fase, un nuevo contenido audiovisual descubre el misterio y presenta el “paterning” como el deporte de ser padre. Y la tercera fase, que todavía no se ha lanzado, incluye un nuevo vídeo en el que nuestros protagonistas nos muestran cómo es el día a día de un padre que practica “paterning” y cómo este deporte ha cambiado sus vidas.

    A través de una campaña digital, Volkswagen anima a todos los padres que se sienten identificados con esta nueva manera de ejercer la paternidad, a que compartan fotos y vídeos con el hashtag #Paterning en Instagram bajo un perfil público. Los protagonistas de las mejores fotos podrán conseguir una cámara GoPro HERO4 Black Edition con la que poder seguir registrando todas las actividades deportivas que realizan con sus hijos.

    Los vídeos están alojados en YouTube y en el site www.vwpaterning.com.

      • Autor
      • Redacción