• Más Anuncios

    El abrigo contra la desigualdad

    Tapsa Y&R y el diseñador Matías Zanotti han creado una prenda solidaria para la Fundación Humanitatis

    • Redacción 3 marzo 2015
  • Solo en Madrid viven más de setecientas personas en la calle. Personas que, por el clima de la capital española, pasan mucho frío. Con esta dramática realidad como protagonista, Tapsa Y&R y el Matías Zanotti han creado para la Fundación Humanitatis el bautizado como Gimme Shelter, un abrigo que puede convertirse en refugio.


    Gimme Shelter
    no es un abrigo más. Es una prenda diseñada para ayudar a los que viven en la calle. Es un abrigo que además de complemento de moda funciona como salvavidas contra el frío de la calle. Sus prestaciones: una capucha, un par de guantes, una mochila, diez bolsillos y una almohada. Y también puede ser utilizado como colchón y como saco de dormir.

    Además, es un abrigo que busca la igualdad. El diseño ha sido solo el primer grano de arena de la iniciativa. En el futuro, por cada abrigo que se compre se promoverá la fabricación de una segunda prenda que será entregada a una persona sin hogar.

    Los beneficios e ingresos derivados de la acción serán reinvertidos en su totalidad en la reinserción social de las personas que viven en la calle, sin hogar y en situación de desamparo.

    Nombres

    Al proyecto se han sumado nombres del panorama artístico como Leiva, Macarena García o Javier Álvarez, que han sido fotografiados por Jerónimo Álvarez.

    En la puesta en marcha de la iniciativa, de la que pueden conocerse más datos en la web www.gimmeshelter.es, han participado compañías del sector audiovisual como la productora CPWorks, el realizador Javier Díaz, la empresa de creación y composición musical Hijos, la postproducción de audio e imagen de No Problem Sonido y CPW, respectivamente; y el trabajo del fotógrafo Miguel Toledano, las maquilladoras Aida Blas y Perucha, y la estilista Nina Prodanova.

      • Autor
      • Redacción