• Más Anuncios

    Toyota pone a prueba las predicciones de tres meteorólogos

    Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid ha creado la nueva campaña europea de Toyota

    • Redacción 4 marzo 2015
  • Accede a la campaña

    Las predicciones de los meteorólogos a veces no son muy fiables. Partiendo de esta idea, y con la tarea de promocionar el nuevo Toyota Aygo con techo solar, Del Campo Saatchi & Saatchi ha desafiado a tres meteorólogos europeos entre los que se encuentra el español Roberto Brasero.

    Bajo el título The Weather Challenge (Desafío del Clima), la idea de la campaña parte del insight de que los meteorólogos emiten predicciones equivocadas de forma consciente y, a pesar de eso, la gente les sigue creyendo y sufriendo las consecuencias de sus pronósticos erróneos.

    En esta línea, el nuevo spot de la automovilística nipona muestra cómo tres meteorólogos son forzados a ocupar el lugar del resto de los mortales para enfrentarse a las consecuencias de sus propias predicciones.

    Según explican Maxi Itzkoff y Mariano Serkin, chief creative officers de Saatchi Europa, en una nota de prensa, “le dimos el nuevo Aygo a tres famosos meteorólogos en tres ciudades europeas, durante un mes. El techo del coche estaba sincronizado con las predicciones de los meteorólogos. Si pronosticaban lluvia, al encender el motor del Aygo, el techo permanecía cerrado. Pero si la predicción era sol, el techo se abría automáticamente, sin importar como fuera realmente el tiempo”.

    Campaña

    El spot online y las dos versiones para televisión de treinta segundos se lanzaron en Italia y Francia el pasado 27 de febrero. Las piezas también serán distribuidas por el resto de Europa.

      • Autor
      • Redacción