• Más Anuncios

    Renault recuerda que somos nómadas

    Publicis firma la última campaña de la marca, que estrena un nuevo concepto creativo

    • Redacción 12 marzo 2015
  • Accede al spot de la campaña

    Renault ha lanzado un nuevo concepto creativo de la mano de Publicis, que, bajo la el concepto Somos nómadas, busca recordar que la vida está en constante movimiento y que lo más lógico es moverse con ella. La primera campaña que se desarrolla bajo este concepto creativo muestra cómo la innovación de Renault nos ayuda a avanzar en la vida y a adaptarnos a seguir en movimiento: cambiar de ciudad, de trabajo, de pareja, etc.

    En la primera fase de esta campaña, agencia y anunciante lanzaron un teaser de 60” para cine e Internet que, durante cuatro días, mostró la vida de un poblado nómada de Kirguistán. Esta fase contó además con una campaña exterior compuesta por dos impactantes visuales y un único mensaje que redirigía a una página web, desarrollada por Proximity Madrid, y al hashtag #SomosNomadas.

    La estrategia multimedia de fase teaser, que corrió a cargo de OMD, combinó medios tradicionales -más de 800 emplazamientos de exterior, más de 1.200 pantallas de cine y brand days en los principales diarios online- con actividad en redes sociales a través de distintos influencers.

    Segunda fase

    El objetivo de la segunda fase de la campaña, en el que se revela de que se trata, pasa por dirigir tráfico a la red de Renault para la prueba de vehículos. La campaña consta de un spot de 30” (con una versión de 20”) que muestra, con el mismo discurso de la primera fase, la vida de un joven que se marcha de casa de sus padres para comenzar una nueva etapa y todo lo que ocurre en este viaje que realiza en su Renault.

    Esta segunda parte de la campaña, OMD ha contratado espacios en TV, exterior, diarios y revistas, radio y medios digitales. Además, la agencia de medios reforzará la estrategia con acciones especiales en televisión en la que participarán presentadores como Pablo Motos o Joaquín Reyes.

    Al mismo tiempo, Proximity Madrid ha puesto en marcha en el site de la campaña una acción mediante la cual se invita a los usuarios a ponerse al volante de cualquier modelo Renault y probar sus innovaciones, ya que todos los que lo hayan probado entrarán en el sorteo de un Renault Captur y podrán optar a otros premios.

    Renault ha contado también con BSB Comunicación para las acciones en el punto de venta. Así, la marca tiene en marcha, desde hoy y hasta el 14 de marzo, unas jornadas de puertas abiertas en sus concesionarios en las que las familias podrán disfrutar de actividades con un alto componente tecnológico, como las gafas de realidad virtual Illusion Box, con las que se trasladarán a tres espacios virtuales en los que conocerán más a fondo la tecnología de la automovilística. Además, podrán probar su destreza y divertirse pilotando drones en un circuito creado para la ocasión, y conducir su Renault favorito grabando la prueba con una cámara de acción.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción