• Más Anuncios

    Líbero, a ritmo de baile (y de fútbol)

    Lola firma la nueva campaña de la revista, titulada ‘Si sabes jugar, sabes bailar’

    • Redacción 20 marzo 2015
  • Accede a la campaña

    En línea con la creatividad lanzada el pasado año, en la que agencia y anunciante quisieron explicar a los hombres situaciones básicas de la vida a través del fútbol, Lola ha creado ‘Si sabes bailar, sabes jugar’, una campaña que da una vuelta más al concepto para demostrarle a los fanáticos del fútbol que no hay excusa para no bailar.

    Con esta segunda campaña, y según explica la agencia en una nota de prensa, Líbero pretende seguir construyendo imagen de marca, “inteligente pero real y desenfadada, basada en la esencia de la revista que, con el fútbol como fundamento, profundiza en temas tan diferentes como el arte, la moda, la historia o el estilo”.

    Según comenta en relación a la nueva campaña Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de Lola, “que un sábado por la mañana los hombres seamos capaces de hacer jugadas imposibles, pero esa misma noche no seamos capaces de seguir el simple meneo de un reggaetón, nos pareció muy inspirador para seguir haciendo crecer este concepto”. “Nuestra idea”, continúa Cassis, “no es hacer anuncios divertidos de forma aislada sino seguir construyendo con la fuerza del concepto y del insight como base: que los hombres podemos entender cualquier cosa si nos la explican con fútbol”.

    Primera campaña

    Según datos ofrecidos por la agencia, la campaña de Lola para Líbero del pasado año logró 4 millones de impresiones online, 2 millones de reproducciones en YouTube. Además, y gracias a la creatividad, la revista logró incrementar sus suscriptores anuales locales en un 263%, los internacionales en un 600% y la venta directa en quioscos españoles en un 29%.

      • Autor
      • Redacción