• Más Anuncios

    La planta que eligió una película de Caramel Films

    FCB Spain firma la campaña de la distribuidora de cine

    • Redacción 22 abril 2015
  • Accede a la campaña

    Las plantas son muy sensibles y tienen más sentidos que las personas. Partiendo de esta idea, FCB Spain ha lanzado la película La fiesta de despedida, de Caramel Films, con un curioso experimento científico en el que una planta ha sido la que ha elegido que esta película sea la estrenada.

    Stefano Mancuso, profesor de la universidad de Florencia, conferenciante de TED y padre de la neurobiología de las plantas, ha sido capaz de demostrar que las plantas tienen un tipo de sensibilidad que les permite reaccionar a la luz y a las frecuencias de sonido. En esta línea, y según ha informado la agencia, puede decirse que “las plantas tienen preferencias y pueden crecer más o menos en función de los estímulos de una película u otra”.

    Durante dos semanas, el Centro Nacional de Biotecnología ha sido el escenario de un experimento en el que se han mostrado tres películas en bucle a tres plantas para que fuesen ellas quiénes eligiesen. La película que más hizo crecer a una planta fue “La fiesta de despedida”, que Caramel Films estrenó en cines de toda España el pasado viernes.

    La campaña, titulada Plantas que eligen películas y diseñada por FCB, cuenta con un vídeo online y con una página web. El vídeo de este despliegue ha sido producido por Albiñana Films y dirigido por Sergi Piera.

      • Autor
      • Redacción