• Más Anuncios

    Coca-Cola deja los prejuicios de lado

    The Cyranos McCann firma la nueva campaña mundial de la marca de refrescos

    • Redacción 20 mayo 2015
  • Accede a los vídeos de la campaña

    A veces basta solo con reflexionar un segundo más para ser capaces de superar un prejuicio. Así lo cree Coca-Cola que, de la mano de The Cyranos McCann, ha lanzado una campaña digital que la marca de refrescos difundirá en los mercados en los que opera para conseguir un mundo más igualitario y feliz.

    Los psicólogos sociales Walter S. Stephan y Cookie White son los autores de la bautizada como Teoría de la Amenaza, que dice que la asociación de determinados estereotipos con hechos negativos está en la base de la creación de un prejuicio. Esto hace que podamos percibir a los demás como diferentes a nosotros y que, por lo tanto, los consideremos una amenaza. Con esta campaña, titulada Tomémonos un segundo más, Coca-Cola busca cambiar este proceso.

    El esfuerzo está compuesto por una pieza principal, llamada Experimento, y por tres vídeos complementarios que relatan casos reales y que quieren demostrar que detrás de cada prejuicio hay una persona única con una historia que debemos conocer.

    La campaña será difundida a nivel mundial en las plataformas online de Coca-Cola. La campaña ha sido liderada creativamente por Leandro Raposo, producida por Landia y dirigida por Andy Fogwill.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción