• Más Anuncios

    Así es como BBK consiguió hacer ruido en Bilbao

    La campaña ha sido diseñada por la agencia Herederos de Rowan

    • Redacción 18 junio 2015
  • Accede al spot, a las piezas de exterior y a la radio

    Con el objetivo de dar a conocer los valores que sustentan los proyectos de la Obra Social de la entidad, que han permitido contribuir al desarrollo económico y social en Vizcaya, BBK ha lanzado una notoria campaña, desarrollada por Herederos de Rowan, que lleva por título Lo que nos hace grandes.

    Además de transmitir la esencia de la Obra Social, el trabajo, según cuenta la agencia, es un agradecimiento que reconoce el compromiso de todas las personas que han hecho posible alcanzar los objetivos.

    La campaña comenzó con una acción teaser: se repartieron por las calles de Bilbao espejos con la frase “Lo que nos hace grandes”. Además, un encarte con efecto espejo aparecía entre las páginas de “El Correo” y “Deia”.

    Días después se estrenaba un emotivo spot recordando las inundaciones que asolaron Bilbao en 1983, un ejemplo de catarsis colectiva, de cómo miles de pequeñas acciones se convirtieron en algo grande. A la vez comenzaron a emitirse cuñas de radio y banners en prensa online. Algunos lugares de Bilbao aparecieron sembrados de mensajes que relacionaban su uso con la campaña y con esas acciones que hacen grande a una sociedad.

    Por otro lado, los tres puntos de interés turístico y cultural más relevantes de Bilbao, el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes y el Azkuna Zentroa (Alhóndiga), centros con los que BBK colabora desde hace años, amanecieron con monolitos que incluían mensajes relacionados con su función e historia.

    Metro Bilbao emitió el spot en sus marquesinas interactivas y, en los circuitos de autobuses de Bilbao y Bizkaia, la segunda semana de campaña los mupis se convirtieron en grandes espejos.

      • Autor
      • Redacción