• Más Anuncios

    Trece agencias se reparten los 48 leones españoles

    Consulta el ranking de agencias premiadas en el festival

    • Redacción 29 junio 2015
  • Las agencias españolas han logrado un total de 48 premios en la 62 edición del Festival de Cannes. Han sido 10 oros, 15 platas y 23 bronces. De ellos, nada menos que 16 han sido para DDB y sus ‘Hologramas por la libertad’, que han ganado 7 oros, 6 platas y 3 bronces.

    Lola aparece en el segundo lugar del ranking de agencias españolas más premiadas en Cannes. La agencia liderada creativamente por Chacho Puebla ha conseguido 8 metales (1 oro, 2 platas y 5 bronces). Proximity y Del Campo S&S han ganado 4 premios cada una. Con 3 tenemos a McCann, Tapsa Y&R y The Cyranos/McCann. Cheil ha logrado sendos bronces, y Leo Burnett, VCCP Spain, SCPF, Grey y Avite Murcia/Versus Madrid han ganado un león cada una.

    Por secciones, Direct ha sido la más rentable para España (9 leones), aunque los resultados también han sido buenos en Promo y Film (7 premios en cada una).

    Grandes premios

    En cuanto a los grandes premios, se han entregado 18. Estados Unidos se ha llevado diez, uno de ellos, el de PR, compartido con Canadá. Reino Unido ha ganado 3 (dos de ellos, Design y Promo, con la misma campaña). El resto se los han repartido Alemania, Turquía, Suecia, EAU y Brasil.

    Consulta el ranking de agencias españolas premidas

      • Autor
      • Redacción