• Más Anuncios

    La DGT muestra los objetos más caros del mundo

    Ogilvy&Mather Publicidad es la agencia que ha creado la campaña

    • Redacción 2 julio 2015
  • Accede a las piezas para televisión, radio, gráfica e internet

    En busca de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de prestar la máxima atención al volante, la Dirección General de Tráfico presenta ‘Los objetos más caros del mundo’. Con esta campaña, firmada por Ogilvy&Mather Publicidad, el organismo cuenta, por ejemplo, lo que pueden llegar a costar unas gafas de sol.

    Bajo el concepto Poner más atención al volante cuesta muy poco, el equipo responsable de la campaña utiliza objetos sin importancia, asociados a habituales gestos que se realizan mientras se conduce, para valorar el coste social que pueden tener. De acuerdo con la agencia, el coste social de una víctima mortal en un accidente de tráfico es de 1.400.000 euros.

    La campaña, en marcha desde el 1 de julio, estará activa hasta finales del próximo mes de agosto. Además de spots con versiones de 60”, 30” y 20” para televisión y cine, el esfuerzo cuenta con una gráfica, cuñas para radio, presencia en el entorno online y acciones especiales en centros comerciales.

    Redes sociales

    Con el objetivo de trascender a la mayor parte de la población, también se realizarán acciones en Twitter, Facebook y Youtube. Cada una de ellas estará acompañada por un hashtag para que pueda ser compartido y seguido por los usuarios. El primero de ellos es #LasGafasMasCarasDelMundo y se irán creando nuevos a lo largo del verano.

    La agencia, por otra parte, ha creado www.losobjetosmascarosdelmundo.com, una plataforma digital donde se podrán ver los objetos protagonistas de la campaña. Esta web invita a los visitantes a compartir su contenido y a ayudar en la difusión de la campaña de concienciación vial.

    Según datos de la Dirección General de Tráfico, este verano se prevé que se realicen 81,5 millones de desplazamientos por carretera, un 3,85% más que el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 38,3 millones y para agosto de 43,2 millones.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción