• Más Anuncios

    Toyota secuestra tu móvil (mientras conduces)

    La campaña es de Saatchi Sweden y se titula ‘A SIRIous Safety Message’

    • Redacción 21 julio 2015
  • Toyota y la oficina sueca de Saatchi han sorprendido con una original campaña en la que, gracias a una cuña de radio, la automovilística activa el modo avión de los teléfonos de los conductores que tengan activado el sistema de control por voz para que no se distraigan con el teléfono mientras están al volante.

    El esfuerzo se titula A SIRIous Safety Message y, de acuerdo con una nota de prensa enviada por la agencia, se trata del primer anuncio de radio de la historia que interactúa con otro dispositivo sin la mediación de un humano.

    La cuña de radio envía órdenes al sistema de control por voz para conseguir que el teléfono active el modo avión mientras el dispositivo permanezca conectado con el coche. Para conseguir llegar al mayor número de usuarios posibles, la marca ha emitido dos cuñas cada hora: una para smartphones de Apple y otra para dispositivos con sistema operativo Android.

    Con esta iniciativa, cuyo funcionamiento puede verse en el vídeo que mostramos a continuación, la marca de coches ha querido aportar su grano a arena a la mejora de la seguridad en carretera.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción