• Más Anuncios

    La desigualdad, sin filtro

    Arroba firma una campaña que Oxfam está difundiendo en Latinoamérica y Caribe

    • Redacción 22 julio 2015
  • Accede a la campaña

    Con la mente puesta en cambiar la actual realidad de la desigualdad en Latinoamérica y Caribe, la agencia española Arroba ha diseñado para Oxfam Internacional una campaña que gira en torno al concepto #NoFilter.

    Según datos de Oxfam, la desigualdad económica ha alcanzado niveles extremos y la brecha entre personas ricas y pobres es cada vez mayor. La región LAC (países de Latinoamérica y el Caribe) es la más desigual del mundo. En ella, 32 lationamericanos tienen tanto dinero como la mitad de la población de la zona. Por eso Oxfam lanzó hace algunos meses en esta y otras regiones del mundo la campaña Iguales. Es hora de Cambiar las Reglas. Con esta campaña, la ONG busca exigir a los líderes mundiales que conviertan sus palabras en hechos que garanticen un trato justo para las personas más pobres.

    En este contexto, Oxfam necesitaba crear un espacio que le permitiera llegar a los jóvenes, a los protagonistas indiscutibles del activismo social, a través de los canales sociales y ofrecer nuevas formas de participación. Así nace #NoFilter (Concurso Actúa de Fotografía), un concepto creativo desarrollado por Arroba sobre el que gira este concurso internacional, cuyo objetivo es capturar la realidad más desigualitaria en estos países y mostrarla al mundo a través de imágenes estáticas, que buscan mover conciencias.

    #NoFilter, según dice la agencia, no es sólo un concurso de fotografía, “es un grito contra la desigualdad y la injustica en América Latina y el Caribe. Un grito en forma de clic. Una captura en nombre de la transparencia, la veracidad y la realidad más allá de ‘la realidad’ que habitualmente se nos muestra. Un disparo de cámara colectivo que apunta a los problemas más graves de desigualdad a los que se enfrentan nuestros países. Así como a la tremenda injustica que se esconde tras ella. Desnudando la realidad, enseñando la otra cara, la imagen completa: sin retoques, sin filtros, ¡tal cual!”.

    La campaña cuenta con un spot de treinta segundos y cuatro versiones de quince para medios online cuya producción audiovisual ha sido coordinada por Pedro Pablo Etienne y desarrollada por Exit, con música de Vicente Miras. La creatividad se completa con un microsite del concurso (www.nofilteroxfam.org), piezas para exterior y una línea editorial para su utilización en redes sociales que se aplicarán en los perfiles diversos países latinoamericanos y del Caribe durante los meses de julio, agosto y septiembre.

      • Autor
      • Redacción