• Más Anuncios

    Bonka se reposiciona con una aventura en el trópico

    McCann Barcelona es la agencia responsable de la campaña

    • Redacción 11 septiembre 2015
  • Accede al spot de la campaña


    No renuncies al origen
    es el concepto en el que se apoya el nuevo posicionamiento de Bonka. La marca de café tostado de propiedad Nestlé acaba de estrenar una campaña firmada por la oficina de Barcelona de McCann en la que muestra la aventura de tres consumidoras en el verdadero trópico.

    Hace unos meses, Bonka puso en marcha una iniciativa para invitar a tres consumidores al auténtico origen de su café. A través de una convocatoria, la marca quería voluntarios para disfrutar de unas vacaciones en el trópico a cambio de grabar su experiencia. Un grupo de psicólogos y redactores de programas de televisión fue el encargado de seleccionar mujeres de perfiles muy diferentes, pero unidas por un denominador común: todas pensaban que el trópico era un lugar con playas de arena blanca y resorts de lujo.

    Tras ser seleccionadas, las afortunadas ganadoras se embarcaron en una aventura en para conocer el trópico. Al llegar a su destino, se encontraron con un trópico muy diferente al que esperaban, en el que la humedad, el calor, la voluntad de sus gentes y la frondosidad de su vegetación permiten que se cultive el café Bonka.

    La campaña, cuyos medios están en manos de Optimedia, está creada a partir del material grabado durante las semanas que duró la aventura. El esfuerzo cuenta con un spot de televisión con versiones de 45”, 25” y 10”. También está presente en internet, medio en el que se puede conocer el proyecto completo: un documental de cinco minutos y medio en el que se pueden ver las experiencias vividas por las participantes, en su día a día.

      • Autor
      • Redacción