• Más Anuncios

    Amstel habla, por fin, de cerveza

    Publips firma spot de lanzamiento de la nueva Amstel Oro

    • Redacción 22 septiembre 2015
  • Accede al spot

    Los anuncios de cerveza suelen hablar más del ambiente que rodea los momentos de consumo que de la propia bebida. Amstel y Publips han querido romper con esta tendencia en el spot de lanzamiento de una nueva variedad: Amstel Oro.

    La creatividad (un spot de televisión de 30” titulado El viaje) es definida por la agencia como “muy atractiva y sensorial” y busca demostrar las propiedades de Amstel Oro, una nueva cerveza premium tostada en tres tiempos. La creatividad se ha rodado en Londres, Segovia y Madrid y ha sido realizada por David Alcalde y David Wynn Jones.

    Manu Cavanilles, director creativo general de Publips, destaca la música de la pieza. En su opinión, “es otro de los grandes aciertos de esta campaña porque es muy pegadiza”. Se trata de un cover de la canción Stuck in the middle with you de Stealers Wheel.

    El objetivo de la campaña, según Clara Casanova (brand manager de Amstel), es “generar conocimiento acerca del lanzamiento de Amstel Oro creando un anuncio atractivo, centrándose en el producto ya que la cerveza Amstel Oro es una cerveza de gran calidad, de malta tostada en tres tiempos –secado, tostación y golpe de fuego- lo que hace de ella una bebida con un proceso de elaboración diferencial”.

    Mercado

    Tras años marcados por la crisis económica, en 2014 las ventas de cerveza subieron por primera vez de forma significativa en el conjunto del año, según datos del Informe Socioeconómico de Cerveceros de España. En total, las compañías del sector comercializaron en 2014 cerca de 32,3 millones de hectolitros, cifra que supone un aumento del 2,3% respecto al año anterior y constituye el mayor incremento desde 2006, antes del inicio de la crisis.

    Las ventas de cerveza al canal hostelero crecieron en 2014 un 3,6%, el primer dato positivo desde el inicio de la crisis en nuestro país. El consumo de cerveza per cápita también aumentó en el hogar (un 2,1%), donde cada español consume al año 18,18 litros. La variedad sin alcohol representa el 17% de la cerveza total consumida. Por su parte, los hogares españoles gastaron un 3,4% más en cerveza que el año anterior.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción