• Más Anuncios

    SCPF y Animal Maker crean la primera campaña mundial de Pull&Bear

    El esfuerzo se difundirá en 70 mercados

    • Redacción 1 octubre 2015
  • Pull&Bear, la marca para jóvenes de Inditex, ha puesto en marcha su primera acción publicitaria a escala mundial (70 mercados). Bajo el lema ‘Be More Barrio‘, incluye, entre otros aspectos, el lanzamiento del tema musical del mismo título, creado por el grupo australiano Sheppard, y las seis versiones que sobre el mismo han realizado seis músicos de diferentes países que suman más de 11 millones de seguidores en YouTube.

    De hecho, la campaña, obra de SCPF y Animal Maker, se lanza tanto en las tiendas de la marca como en canales de vídeo digitales como YouKu o Vimeo, en las diferentes redes sociales de la marca y de los propios artistas, y en plataformas musicales como Spotify o Deezer.

    Tanto el tema original, creado por Sheppard, que con su tema Geronimo tuvo más de 25 millones de visitas a su canal de YouTube, como las versiones realizadas por los seis músicos de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia y España, se lanzan de manera simultánea, con lo que la marca se suma a una de las corrientes actuales en el consumo de música por parte de los jóvenes: el interés mostrado tanto por las obras originales como por las versionadas por aquellos músicos a los que siguen. Las versiones han corrido a cargo de Boyce Avenue (EE.UU.), Daniela Andrade (Canadá), Philipp Leon Altmeyer (Alemania), Vazquez Sounds (EE.UU.), Jayesslee (Australia) y Dvicio (España).

    José María Piera, vicepresidente ejecutivo de SCPF, ha explicado a Anuncios, en un reportaje que se publicará próximamente, que “la huella del barrio es profunda, es clara seña de identidad. A la vez, no hay nada más cosmopolita que el barrio. Mitte, Meatpacking, Montmartre, Malasaña, El Raval… nada más cercano; nada más global. De ahí la propuesta de anclar la marca en ese territorio. Pero en muchos barrios de distintos países. Para hacer una clara demostración de cosmopolitismo y porque el & de Pull&Bear lo exige: expresa suma y por tanto ganas de incluir. Algo importante para una marca en expansión que ya está presente en 64 mercados”.

    Por su parte, Marta Coca, responsable de prensa y relaciones públicas de Pull&Bear, explica que la puesta en marcha de esta acción tan singular en la trayectoria de la marca (y del grupo), responde a una cuestión de puro inconformismo: “no nos gusta estar parados. Queremos, por encima de todo, estar cerca de nuestro cliente de una forma natural. Si por algo nos caracterizamos en Pull&Bear es por querer probar fórmulas nuevas. Al margen de las propias campañas de moda que generamos, queríamos pasear por las calles, con la gente con la que nos sentimos identificados y escuchar sus ruidos, su música: buscar un punto de normalidad. Básicamente ese el briefing que le trasladamos a la agencia SCPF”.

      • Autor
      • Redacción