• Más Anuncios

    Abanca lanza su primera campaña nacional

    Se estrenó el pasado domingo y es obra de Shackleton

    • Redacción 20 octubre 2015
  • Accede a los spots de televisión y a las gráficas

    El pasado domingo se estrenó la campaña con la que se presenta a nivel nacional Abanca, la marca bajo la que desde hace algo más de un año opera la antigua Novagalicia Banco. La creatividad es de Shackleton y los medios están en manos de Carat Direct. Shackleton también fue responsable de la campaña que hace unos meses lanzó Abanca en Galicia, Asturias y León.

    La nueva campaña, en la que llevan trabajando más de nueve meses, se emitirá a lo largo de este año e incluye, entre otras piezas, de diferentes ejecuciones de televisión, prensa, vallas, marquesinas, lonas de gran formato y diversos formatos digitales. En televisión se están emitiendo de momento dos spots: uno de imagen y otro que hace hincapié en el carácter digital de Abanca.

    Su lema, Sentir común, nace, explican desde la agencia, a partir del enunciado fundacional de la entidad: “Un banco es importante cuando consigue que lo más importante para una persona no sea el banco.”

    “Buscamos acompañar la extensión de un nuevo modelo fuera de Galicia. Para ello hemos apostado decididamente por una campaña impregnada en un carácter propio, con una fuerte personalidad, moderna y seductora”, indica Jorge Mahía, director de marketing, inteligencia de clientes y banca digital de Abanca. “Intentamos reflejar aspectos clave de cómo quieren los clientes que sea un banco tecnológico, responsable, innovador y que sabe escuchar; es decir, nuestro modelo de Abanca”, dice Susana Ortiz, gerente de marketing. Por su parte, Pablo Alzugaray asegura que “contribuir a construir una marca así en España y en un sector tan maduro y competitivo está exigiendo que nosotros también cambiemos nuestra forma de mirar a un banco”.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción