• Más Anuncios

    La DGT busca cambiar los hábitos de movilidad

    Ogilvy & Mather Publicidad es la agencia responsable de la campaña

    • Redacción 27 octubre 2015
  • Accede al spot de televisión, a la cuña de radio y a la web

    ¿Es necesario utilizar el coche con tanta frecuencia en ciudad? Esta es la pregunta que lanza la Dirección General de Tráfico (DGT), que acaba de estrenar una campaña, firmada por Ogilvy & Mather Publicidad, que tiene como objetivo potenciar formas alternativas de desplazamiento.

    Según la DGT, el coche se utiliza sin tener en cuenta otras opciones de transporte “más sanas, económicas y ecológicas”. En busca de reducir el número de desplazamientos urbanos en coche, que se han disparado en los últimos meses, la oficina madrileña de Ogilvy & Mather ha creado Todos los días el mismo día.

    La campaña, que se estrenó ayer y cuya conversación gira alrededor del hashtag #MuéveteConConciencia, utiliza el humor y la ironía como recurso para transmitir su mensaje. El despliegue cuenta con un spot de televisión (que además tiene versiones más cortas), dos cuñas de radio y gráfica (se lanzará más adelante).

    Además, se ha lanzado una plataforma web, www.eshoradecambiarlahistoria.es, en la que todos los internautas tienen la opción de participar en un concurso. En esta web se invita a los visitantes a crear y compartir su contenido para ayudar con la difusión de la campaña de concienciación. El premio para los ganadores: una bicicleta o unas zapatillas deportivas que le ayudarán a moverse con conciencia.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción