• Más Anuncios

    Se buscan marcas para aparecer en una campaña contra el cáncer

    Es una iniciativa de la Fundación Intheos y de la agencia Tapsa/Y&R

    • Redacción 28 enero 2016
  • La Fundación Intheos y la agencia Tapsa/Y&R han presentado ‘Marcas contra el cáncer’, una iniciativa que pretende unir en una misma campaña contra el cáncer a los principales anunciantes del país.

    Cuando la Fundación Intheos contactó con la agencia, su equipo creativo se encontró con dos obstáculos: que se trata de una ONG poco conocida y que a través de las donaciones persona a persona es difícil reunir cantidades importantes. La solución que propusieron fue hacer una campaña que lograra mucha visibilidad y que en lugar de dirigirse a particulares, apelara a donantes con más posibles: las empresas.

    También necesitaban (y han logrado) la colaboración de algunos medios que cedieran su espacio de manera gratuita. De momento se han comprometido ¡Hola!, El Mundo, La Razón y Clear Channel, con distintos soportes exteriores y en centros comerciales a nivel nacional. Entre todos han cedido espacios por valor de 350.000 euros. Para ocuparlos, la agencia ha diseñado una creatividad en la que tendrán cabida distintas marcas. Las empresas pueden ‘comprar’ ese espacio en el anuncio y colaborar así con la iniciativa.

    La campaña se desarrollará en dos fases. La primera se lanza el jueves que viene, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, y busca que las marcas se unan a la iniciativa. La protagonista es Marina, una niña de 12 años que hace dos superó un cáncer. En esta primera etapa, Marina pedirá la colaboración de las empresas y no solo a través de anuncios en medios, sino también de forma directa: los 180 primeros anunciantes del ranking de InfoAdex han recibido un vídeo personalizado en el que Marina solicita su apoyo. En la segunda fase, que llegará en marzo (el día exacto está aún por decidir), se lanzará una segunda creatividad que, entonces sí, incluirá a las marcas que hayan decidido colaborar, bien sea a través de un logotipo, de una imagen representativa o de un producto. Hay distintas posibilidades de inserción, y sus precios oscilan entre los 2.000 a los 6.000 euros. Todo irá destinado a la Fundacion Intheos. Esta ONG desarrolla distintos proyectos que buscan acercar a los pacientes los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer a través de la terapia personalizada.

    Es, según Mauricio Rocha, director general creativo de Tapsa Y/R, “una idea muy sencilla”, pero novedosa: “por primera vez se lanzará un anuncio firmado por cientos de marcas, no importa que sean competidores, por una buena causa”.

    Ya se han sumado a la iniciativa marcas como Bulgari, Mastercard, LG, Fundación Repsol, Kymco, Lindt, CLH, Heliocare, Procoven, Pompadour o Toscaf.

      • Autor
      • Redacción