• Más Anuncios

    Aquellos (y estos) maravillosos años

    El Corte Inglés estrena su campaña de 75 aniversario, creada por Sra Rushmore

    • Redacción 2 marzo 2016
  • Accede al spot y a las piezas gráficas

    Una cuidada selección de imágenes representativas de los diferentes targets; una no menos detallada selección de objetos o momentos que casi la mayoría ha podido adquirir o vivir en unos grandes almacenes; una exquisita labor de producción para recrear cualquier tiempo pasado … En definitiva, cómo hacer del 75 aniversario de El Corte Inglés un homenaje a lo mejor de la sociedad española en su evolución desde los años Cuarenta hasta el siglo XXI. Eso es ‘Tu historia es nuestra historia’, la campaña creada por Sra. Rushmore para celebrar los 75 de el Corte Inglés. Emotiva, claro, pero sobre todo, optimista.

    Una historia en la que El Corte Inglés toma el papel de testigo, no de protagonista. El protagonismo se lo cede a las personas que vivieron los primeros guateques, que estrenaron sus primeros tacones aun a riesgo de caerse; los que se ganaron su primer balón de reglamento o celebraron su primera comunión; los que se enamoraron por primera vez y los que acabaron casándose (en la imagen, es el novio el que piensa en la lista de bodas, dato curioso). También los que llevaron su primera trenka o lucieron su primer Loden como un signo de identidad. A los que conocieron los come discos y a los que se volvieron locos con el walkman (en un guiño a Pretty Woman). Pero también, porque esto no solo va de pasado, sino de presente y de futuro, a aquellos que, ya cumplidos los 60, estrenan hoy su primer Smartphone para ver a su nieto en ecografía; a los niños que juegan con su primera impresora 3D para crear un indio de los de toda la vida; o a quienes prueban sus primeras tortitas, por supuesto, las de cualquier cafetería de El Corte Inglés. En definitiva, una campaña llena de matices, que a unos les evocará tiempos pasados y a otros se los descubrirá.

    Una labor, la de rastrear entre los recuerdos personales (y colectivos) a la que se ha dedicado el equipo de la campaña para elegir aquellos que se suceden en la campaña y que hacen de esta un repaso de la evolución de la sociedad española, desde una perspectiva optimista y colorista, incluso en aquellos años en los que imperaba el blanco y negro. Buena parte de esos recuerdos personales (y colectivos) construyen las cerca de veinte historias que se cuentan en el spot. Y muchos de ellos, también, han adquirido nueva vida en la campaña gráfica. ¿Quién les iba a decir a los padres de Elena Delgado, directora de arte de Sra. Ruhsmore, que aparecerían en una campaña de El Corte Inglés? ¿O al hermano de Clemente Manzano, director general de la agencia, que iba a figurar con éste en otra instantánea de la misma campaña? ¿O al mismísimo Pancho Alted, de Tesauro, productora del spot, que su primera comunión iba a quedar inmortalizada también en este? Ellos, como la mayoría de los ciudadanos españoles, seguramente en algún momento de sus vidas han pasado por alguno de los establecimientos que El Corte Inglés tiene repartidos por la geografía española. A ellos, como al resto de la sociedad española, quiere homenajear la campaña que hoy mismo se lanza en televisión y que tendrá una amplia difusión en un no menos extenso plan de medios a lo largo del año. Emocionar, por un lado, y ganar notoriedad, por otro, son los dos objetivos de la campaña.

    Y, ya puestos, ¿quién le iba a decir a Elton John que Your Soung, uno de sus clásicos temas de los Setenta, sonaría en esta campaña que de la hisstoria de española? No es una versión, no, es original, lo que constituye toda una singularidad, porque Elton John no suele ceder su música a la publicidad. Con ello, esta campaña también tiene a un famoso detrás.

    Y para aquellos para los que esta campaña les estimule a recordar sus primeras compras o sus primeras experiencias, El Corte Inglés ha abierto un departamento de historias en el site www.elcorteingles.es/75, creado por Sra. Ruhsmore, en el que podrán dejar sus comentarios. Con ello, el que es el primer anunciante del país por volumen de inversión, abre un espacio para que sean los consumidores los que lo llenen con sus vivencias.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción