• Más Anuncios

    ¿Cambiarías la batería de tu móvil por un Kit Kat?

    DoubleYou es la agencia que ha diseñado la acción

    • Redacción 10 marzo 2016
  • Accede al vídeo de la acción

    Las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevos trastornos como la “nomofobia”, que se define el miedo irracional a estar sin teléfono móvil. De hecho, según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados Ipsos, el 67,4% de los jóvenes reconoce que sólo apaga el teléfono cuando agota su batería y, por alguna razón, no puede conectarlo a una fuente de energía.

    Partiendo de estos datos, la marca de chocolatinas Kit Kat ha lanzado una iniciativa con el objetivo de concienciar a jóvenes y mayores sobre la necesidad de desconectar del teléfono. ¿Darían la batería de sus móviles a cambio de un Kit Kat? Este es el reto que la marca de Nestlé ha lanzado a los jóvenes a través de una acción diseñada por la agencia DoubleYou.

    El dilema se planteó a través una original máquina con un sistema que descarga la batería de cualquier dispositivo móvil y activa un dispensador automático del producto. La mecánica de la iniciativa fue sencilla: bastaba con conectar un ‘smartphone’ a la máquina, esta descargaba la batería y, a cambio, dispensaba un Kit Kat.

    La instalación estuvo activa durante un día, y según la agencia, mucha gente joven participó y se observaron diferentes reacciones: desde los más curiosos, los que se negaban rotundamente a perder carga de su batería o los que por el contrario no les importaba ceder sus teléfonos a cambio de la recompensa. Finalmente más del 80% de los participantes decidieron “tomarse un respiro de su móvil” y a disfrutar de un Kit Kat.

    La acción, cuyo resultado puede verse en un vídeo que Kit Kat ha puesto a disposición de los internautas, continuará desarrollándose en las redes sociales de la marca, donde se continuará planteando este dilema a los jóvenes en clave de humor.

      • Autor
      • Redacción