• Más Anuncios

    Jean-Marie Dru, Alfonso Rodés y Jon Williams, ponentes en el ‘VI Mentes que despiertan Mentes’

    La cita tendrá lugar el 6 de abril en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

    • Redacción 16 marzo 2016
  • Consulta aquí toda la información sobre el evento

    Las agencias creativas y las de medios, actores fundamentales de la escena publicitaria, serán las protagonistas de la nueva edición de Mentes que despiertan Mentes, que se celebrará el próximo día 6 de abril en Madrid. El evento, con el que desde 2010 Anuncios invita a lanzar una mirada al futuro de la industria a partir de la reflexión y las palabras de los profesionales más destacados, propone este año un retrato de la agencia. De trazarlo se encargarán tres destacados profesionales: Jean-Marie Dru, presidente del consejo de TBWA Worldwide; Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group, y Jon Williams, director general creativo de Grey para la región EMEA.

    Jean-Marie Dru comenzó su carrera profesional en 1971 como ejecutivo de cuentas para Procter & Gamble en Dupuy Compton (actualmente Saatchi & Saatchi), donde fue sucesivamente promocionado hasta llegar a ocupar el puesto de director creativo ejecutivo. En 1977, se unió a la oficina de Young & Rubicam en París como director general. Dejó la compañía siete años más tarde para crear BDDP junto a tres colegas, Jean-Claude Boulet, Marie-Catherine Dupuy y Jean-Pierre Petit. Dru ocupó el cargo de presidente de la nueva agencia

    En 1998, BDDP fue adquirida por el grupo Omnicom, que la fusionó con una de sus redes de agencias,TBWA Worldwide, y Jean-Marie se convirtió en presidente internacional de la compañía y a principios de 2001 fue nombrado presidente y CEO de TBWA Worldwide, una posición que ocupó hasta diciembre de 2008, cuando accedió al puesto de presidente del consejo, que sigue ocupando actualmente. Dru ha explicado en varios libros el concepto de disrupción, que ha conformado desde 1992 el proceso creativo de las agencias de la red TBWA.

    Es miembro de la Asociación Europea de Publicidad y en 2008 fue galardonado con la Legión de Honor por su contribución a la industria de la publicidad y el marketing.

    Alfonso Rodés es CEO de Havas Media Group, la red mundial de agencias de medios de del grupo Havas, desde 2006. En la actualidad compagina este cargo con el de consejero delegado adjunto de Havas, nombramiento que se produjo en marzo de 2011.

    La trayectoria de Alfonso Rodés en Havas Media Group comenzó en 1996, cuando fue nombrado director general de desarrollo corporativo de Media Planning Group (MPG). En esa etapa la compañía tenía presencia en España, Portugal y México. En 2001 el grupo ya operaba en más de trece mercados y Rodés fue nombrado CEO de MPG en España y el Sur de Europa, así como presidente de Havas Sports and Entertainment, red de marketing deportivo del grupo. Durante su periodo al frente de de MPG España, la oficina duplicó su volumen tanto en ingresos como en cartera de clientes.

    Con anterioridad a su incorporación en Havas, desarrolló su carrera profesional en el sector bancario durante más de quince años. Desde 1981 a 1989 fue subdirector del Banco de Progreso. Ese año se convirtió en subdirector general del Banco Urquijo, entidad que abandonó en 1996 para unirse a MPG. Rodés es además consejero de diferentes empresas, fundaciones y ONG`s de ámbitos muy diversos.

    Jon Williams empezó su carrera trabajado en publicidad convencional y tras ello pasó diez años como creativo digital hasta que en 2008 volvió al mundo de la publicidad ATL, al ocupar el puesto de director general creativo en Grey Londres, completando así un recorrido profesional singular. Es máximo responsable creativo de la región EMEA desde enero del año 2010.

    Su rol es tan diverso como variado, señala la propia red, pero su foco principal es el desarrollo de Grey en términos de creatividad, tecnología y talento.

    La carrera de Williams se inició en agencias como JWT, WCRS y Saatchi & Saatchi. Su primer puesto con contenido digital llegó el 1999, cuando se incorporó a Publicis Dialog como director creativo interactivo. Trabajó allí durante seis años, tras los cuales pasó a Harrison Troughton Wunderman como managing partner y director creativo digital. Un año después fue fichado por Beattie Mcguiness Bungay como máximo responsable creativo digital. De esta agencia pasó a Grey.

    Según informa la agencia, entre sus logros se encuentran haber desarrollado el primer anuncio genuinamente interactivo de la historia, la primera campaña interactiva de exterior a través de móvil y la creación de IPint, la primera app nativa del mundo para IPhone, que ha sido descargada más de seis millones de veces. Ha ganado más de 150 premios en certámenes de creatividad y eficacia.

      • Autor
      • Redacción