• Más Anuncios

    CdeC de Honor: ¡vuelven los 80!

    El Club de Creativos homenajea a Agustín Medina, Manuel Valmorisco y Jorge García

    • Redacción 4 abril 2016
  • Si no hay Casera nos vamos (La Casera), Los jeans que mejor se mueven (Cimarrón) o el mítico Hombre de la tónica (Schweppes), son algunas de sus aportaciones a la historia de la publicidad española y, muy especialmente, en un momento en el que esta empezaba a sacar pecho: los Años 70 y 80. Una época en la que las siglas NCK (Norman, Craig & Kummel) escribieron una significativa página de la creatividad en nuestro país, por lo que tres de sus creativos: Agustín Medina, Manuel Valmorisco y Jorge García (este último a título póstumo), han merecido el CdeC de Honor de este año.

    Según ha explicado la organización, su labor quedó plasmada con la creación de anuncios para marcas como La Casera, que han logrado traspasar varias décadas y asentarse en la memoria colectiva de la sociedad española con lemas como Si no hay Casera, nos vamos; o ser de los primeros que se atrevieron a rodar un spot fuera de España, en concreto en Hawai, para Vaqueros Cimarrón, o crear un personaje publicitario, aquél Hombre de la tónica protagonizado por el actor francés Bernard Lecoq en una campaña concebida por Medina y García y, más tarde, desarrollada también por Valmorisco y al que ha sido difícil desterrar, décadas después.

    Creado en 2006 para premiar la trayectoria profesional y la contribución al trabajo creativo, el CdeC de Honor se decide por una comisión formada por los creativos que han ocupado la presidencia del club desde sus inicios. Actualmente la forman Juan Mariano Mancebo, Toni Segarra, José Luis Esteo, Miguel García Vizcaíno, Rafa Antón, Antonio Montero, Ezequiel Triviño, Carlos Holemans y Guille Viglione. La elección es posteriormente refrendada por la junta directiva de cada momento. Su entrega es uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de los premios con la que concluye el certamen.

      • Autor
      • Redacción