• Más Anuncios

    La publicidad, y los publicitarios, toman San Sebastián

    Las inscripciones a los premios del CdeC crecen un 29%

    • Redacción 4 abril 2016
  • San Sebastián vuelve a ser el centro, esta semana, de la creatividad española. El encuentro organizado por el CdeC y que reúne el Día A, el Día C y los Premios de Creatividad Publicitaria, se desarrolla en la capital donostiarra, del 7 al 10. Los primeros en llegar han sido los miembros del jurado, dispuestos a valorar las cerca de 900 piezas que competirán en esta edición de los premios del Club de Creativos, un 29% más que el pasado año.

    La participación ha crecido en todos los apartados que contempla el certamen: un 8,6% en Ideas y un 5,6% en Ejecución Audiovisual y, sobre todo, en Ejecución Gráfica: el 65%; Ejecución Experiencial (36%) y Ejecución Digital (33%).

    Dividido desde 2010 en dos grandes bloques: Ideas y Ejecución, este año, se ha creado una tercera categoría: Innovación, en la que se valoran aquellas acciones y productos que suponen un avance en las técnicas de comunicación. Aproximadamente un 2% del total de las inscripciones al certamen forman parte de esta nueva categoría.

    También ha crecido de manera significativa el número de empresas que han inscrito alguna pieza a concurso, que este año han sido 109, lo que supone un incremento del 47% respecto a la edición anterior, y el número de marcas representadas, que ha crecido un 27,7%.

    Por último, la categoría de estudiantes crece en inscripciones un 56,9% en relación al 2015. Un máximo de seis grupos, seleccionados por 18 jurados, competirán en San Sebastián en el Hack for Good, una competición en vivo para una start-up social, en el que la pieza ganadora será producida por Facebook (colaboradora del CdeC) y entregada a la start-up para su comunicación.

    En cuanto a la presencia de delegados, la cifra definitiva no se conocerá hasta que no de comienzo el propio evento pero las primeras estimaciones de la organización, a algo más de una semana vista, apuntaban a un incremento en torno al 50% respecto a la asistencia del pasado año.

      • Autor
      • Redacción