• Más Anuncios

    Obra Social La Caixa rinde homenaje a todos los que hacen posible su labor

    La Résistance es la agencia que ha creado la campaña

    • Redacción 14 abril 2016
  • Accede al spot de televisión, a las gráficas y al microsite


    Imprescindibles
    es el concepto sobre el que gira la nueva campaña de la Fundación Bancaria La Caixa, un trabajo firmado por La Résistance con el que la obra social de la entidad financiera quiere homenajear a todas las personas y entidades que contribuyen a hacer posible su labor.

    La creatividad da todo el protagonismo a los testimonios. El arranque de la campaña creada por La Résistance es una pieza coral que lanza el concepto y muestra a todas las entidades que forman parte de la campaña. El testimonio específico de cada entidad se concreta en doce spots de veinte y treinta segundos. Para reforzar la idea de solidaridad y entente, se ha versionado la canción With a little help from my friends (John Lennon / Paul McCartney), hilo conductor de todas las piezas.

    Las diferentes piezas recogen los testimonios de representantes de entidades que colaboran con La Caixa en el desarrollo de programas dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, promover la contratación de colectivos vulnerables y fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, entre otra líneas de actuación estratégicas.

    Colaboración

    La campaña está difundiéndose en prensa escrita, televisión, radio, cines y medios digitales. Este despliegue cuenta con la colaboración de Save the Children, Cruz Roja Española, el Comité Español de ACNUR, Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos, Fundación Mensajeros de la Paz, UNICEF, Fundación Once y Fundación Vicente Ferrer, en representación de las centenares de organizaciones que colaboran con la Obra Social. Entidades, todas ellas, que permiten a la Fundación Bancaria La Caixa “desarrollar su papel como cabecera del Grupo La Caixa y seguir al lado de quienes más lo necesitan, construyendo una sociedad más justa y con más oportunidades para todos”, según se ha informado en una nota de prensa.

    Este homenaje a las entidades a través de sus representantes quiere ser también un reconocimiento a los profesionales que dedican su día a día a desarrollar los proyectos conjuntos, como técnicos de inserción laboral, trabajadores sociales, educadores, psicólogos clínicos y cooperantes, sin olvidar la labor indispensable de los voluntarios.

    En palabras de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, “para la Obra Social, las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión. Con ellas queremos sensibilizar y movilizar a la sociedad en favor de los colectivos más vulnerables, en este caso dando voz a las personas y entidades con las que colaboramos y gracias a las cuales hemos conseguido llegar a casi 10 millones de personas en 2015. Todos debemos aspirar a construir sociedades más justas e igualitarias y todos somos imprescindibles para lograrlo”.

      • Autor
      • Redacción