• Más Anuncios

    Sitges evoca la universalidad de ‘Star Trek’

    China firma el spot que comunica la próxima edición del festival

    • Redacción 3 octubre 2016
  • Accede al spot de la campaña

    Entre los próximos 7 y 16 de octubre se celebrará una nueva edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. En esta ocasión, Sitges ha presentado un anuncio, creado por la agencia China, que rinde homenaje al 50º aniversario de ‘Star Trek’, motivo central del festival de este año.

    Bajo el concepto 50 años de Star Trek. 50 años de algo en lo que todos podemos creer, el spot de Sitges 2016 recoge sutilmente el espíritu de la saga, contando su vocación integradora a través de la legión de seguidores que ha cosechado a lo largo de la historia. La pieza muestra personas de diferentes culturas y religiones unidas bajo el espíritu de Star Trek.

    El spot, que lleva por título Algo en lo que creer, ha sido realizado por Eivind «Salmon» Holmboe y ha contado con Albert Roigé como director de fotografía. La pieza ha sido producida por Fish con producción ejecutiva de David de la Flor. El equipo creativo de la agencia lo han compuesto Rafa Antón y Miguel Ángel Duo.

    Este anuncio es una de las piezas centrales de la campaña del Festival de Sitges y se está proyectando en televisión, cines e internet.

    Según ha informado la agencia en una nota de prensa, “si existe un fenómeno de culto en el mundo, ese es el movimiento ‘trekkie’. Algunos hablan, incluso, de una religión. Tal vez no llegue a tanto, pero lo cierto es que lo que empezó como una simple serie de televisión hace cincuenta años ha conseguido trascender y convertirse en toda una filosofía basada en el entendimiento y el respeto por las diferencias. Una creencia compartida por millones de personas a lo largo y ancho del planeta, por muy distintas que sean. Es bonito que la ciencia ficción pueda conseguir algo así”.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción