• Más Anuncios

    Freixenet rinde homenaje al conjunto nacional de gimnasia rítmica

    J Walter Thompson firma la campaña navideña de la marca de cava

    • Redacción 1 diciembre 2016
  • Accede al documental, al spot de televisión y a la gráfica

    El año pasado Freixenet cambió de receta para su campaña de publicidad navideña, dejando de lado a los famosos y confió en el conjunto nacional de gimnasia rítmica, retomando el exitoso camino que obtuvo con la natación sincronizada. Después de su medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos, la marca de cava ha querido hacerles un homenaje a través de un documental titulado La satisfacción es para siempre, una pieza de branded content que refleja los dos meses previos y los propios Juegos de Río 2016.

    Además del spot de televisión, el mismo del año pasado pero con un brindis de las gimnastas con las medallas al cuello, la campaña (obra de J. Walter Thompson) incluye piezas gráficas, online, exterior y merchandising. Todas protagonizadas por el conjunto integrado por Alejandra Quereda, Elena López Benaches, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou Castro, así como sus entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón.

    La realización del spot ha corrido a cargo del director de cine Kike Maíllo, y la del documental, a cargo de Jorge Palomar, quien ya realizó para la marca el documental 7 medallas, protagonizado por el equipo nacional de natación sincronizada en 2009. 

    Este año la compañía ha cambiado el formato del evento de presentación de la campaña, abriendo por primera vez en su historia el acontecimiento al público. Además de la asistencia al evento, los ‘fans’ de la marca también pudieron seguirlo en directo desde el canal Freixenet en YouTube. 

    Desde 1972, Freixenet ha mostrado una de las líneas de comunicación más consistentes de la publicidad española, con un viraje de las celebrities de cine hacia artistas, músicos y deportistas de la mano de JWT, responsable de su creatividad desde 2007, que encarnaban los valores de calidad, esfuerzo y trabajo bien hecho en un paralelismo con el proceso de elaboración del cava de calidad. 
     

      • Autor
      • Redacción