• Más Anuncios

    Samsung cree en la tecnología con propósito

    Cheil Spain ha creado una campaña para la marca con la que busca concienciar sobre la dislexia

    • Redacción 19 diciembre 2016
  • Accede al spot y a la gráfica de la campaña

    Dytective for Samsung’ es el nombre de una aplicación lanzada por Samsung, en colaboración con la organización Change Dyslexia, que integra un test de juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección, en quince minutos y con un 90% de precisión, de la dislexia, un trastorno que afecta al 10% de la población. Cheil Spain ha desarrollado la creatividad para comunicar esta iniciativa.

    La aplicación, que es gratuita y multiplataforma (tanto para Android como para iOS), se convierte en el primer detector online de riesgo de dislexia disponible de forma gratuita para todo el mundo. La propuesta, según cuenta Samsung, es especialmente interesante para todos los centros educativos, que podrán hacer uso ilimitado de la misma.

    Dytective for Samsung (www.samsung.com/es/dytective) integra una investigación patentada, desarrollada por un equipo de investigadores liderado en Carnegie Mellon University en colaboración con otras universidades (University of Maryland Baltimore County, Universitat de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra y University of San Francisco). Para la investigación, se contó con más de trescientos voluntarios de diferentes países (España, Colombia, Argentina y Chile) y la colaboración de más de cien colegios y centros especializados. El resultado, y de acuerdo con la información facilitada por Samsung, es el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre dislexia en el mundo de habla hispana.

    El lanzamiento de Dytective for Samsung viene acompañado de un plan de marketing con el que la tecnológica quiere contribuir a concienciar sobre la dislexia y la importancia de su detección precoz. Bajo el lema Tecnología con propósito, la campaña diseñada por Cheil Spain estará presente en televisión, cine, exterior, digital, medios impresos y redes sociales, acompañada del hashtag #TecnologíaConPropósito. El despliegue estará en el aire hasta el próximo jueves 14 de enero.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción