• Más Anuncios

    Mensajes (y acciones) para una feliz Navidad

    Antonio Montero interpretando un villancico o Enrique San Francisco llegando al cielo son algunas de las propuestas de felicitación

    • Redacción 22 diciembre 2016
  • La Navidad ya está aquí y, como es habitual por estas fechas, las felicitaciones han aterrizado en la redacción de Anuncios. Hoy compartimos una selección de algunas de las propuestas planteadas por compañías del sector para desear, casi siempre con un tono desenfadado y en clave de humor, unas felices fiestas.

    El villancico de Montero y Ella

    Sin excesos no hay Navidad es el eslogan que cierra la felicitación navideña que ha lanzado la agencia Montero y Ella para estas fiestas. Un spot en el que se suceden primeros planos de bocas -recurso que preside el logo de la agencia- en diferentes actitudes: comiendo, bebiendo, besando, fumando, soplando un matasuegras, etc., y que concluye con un apasionado beso de María y José. La pieza incluye como banda sonora un villancico creado y compuesto por Antonio Montero, Chusa Díaz y Rafa Arnau. El propio Antonio Montero, en su versión más punk, es su intérprete.

    Shackleton lleva al cielo a Enrique San Francisco

    La agencia madrileña Shackleton celebra este año la Navidad reflexionando, en clave de humor existencialista, sobre la necesidad de creer un poco más en todo lo bueno que representan estas fechas. Lo hace a través de un corto protagonizado por Enrique San Francisco y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo. Titulado No vaya a ser que…, la pieza narra el instante en el que el actor llega al cielo y descubre algo que en absoluto se esperaba. 

    BAP&Conde y la cabeza de Donato

    En el año 2000, Donato Gama da Silva, jugador del Real Club Deportivo de La Coruña, llenó de felicidad a todos los deportivistas con un gol que valió una liga. Este hecho es el punto de partida de la campaña navideña de BAP&Conde, que propone regalar felicidad con un obsequio bastante peculiar: la cabeza de Donato.

    Wysiwyg o cómo envolver regalos digitales

    Packagingle Bells es el nombre de la acción navideña de la agencia digital Wysiwyg. Se trata de un plugin con el que se puede envolver y enviar cualquier regalo online con el objeto de que ese vuelo comprado en Internet o ese ‘vale por un masaje’ no acaben siendo un PDF dentro de un sobre, sino que tengan el envoltorio que se merecen. Se puede instalar a través de la página web www.packaginglebells.com. Tras esta operación, los usuarios solo tienen que colocarse sobre la imagen del regalo, hacer clic en el botón ‘envolver’ y configurar el envoltorio perfecto y elegir la fecha en la que se podrá abrir el obsequio.

    OJD: ternura y medición

    Un cervatillo que bien podría recordar al mítico Bambi entra en un quiosco en el que un duende juguetón decide lanzarle bolas de nieve. OJD cuenta que han sido un total de siete y que se han contabilizado cuatro impactos. Al final del vídeo, y tras destacar los servicios de su empresa, la compañía aprovecha para desear unas felices fiestas.

    La Despensa recurre al perdón

    Una felicitación que se remonta a la polémica que el pasado año generó la cabalgata de Reyes Magos de Madrid… Se trata de la de La Despensa, que, en busca de que este año vistan a gusto de todos, ha creado No te lo perdonaré jamás, a menos que el diseño sea cuqui. La agencia madrileña ha creado un juego online, que se inspira en el clásico Diseña la moda, en el que cualquiera puede diseñar el traje de sus mágicas majestades. La iniciativa viene acompañada de un spot que dejamos a continuación.

    La ruleta de amor

    La Navidad llega repleta de amor a Arroba. La agencia ha preparado para estas fiestas una máquina recreativa virtual que funciona con una palanca y que siempre tiene premio para los internautas. Eso sí, no esperéis ninguna recompensa en metálico, y es que su propuesta es de lo más tierna. El sistema, disponible en la web www.kissmassurvival.com en horario de oficina, regalará a los navegantes con una dosis de amor protagonizada por los trabajadores de la agencia que será emitida en directo a través de Facebook.

    Canciones desde Londres

    Wieden+Kennedy London ha apostado esta Navidad por un juego gratuito para iPhone que ha llamado Christmas Song Smash. Se trata de una aplicación de adivinanzas musicales que reproduce dos canciones a la vez. La mecánica es sencilla: el jugador que acierte más canciones en dos minutos es el que gana. El sistema desarrollado por la agencia londinense contempla desde temas clásicos de la Navidad hasta canciones de intérpretes como Elvis Presley o Mariah Carey.

    La ilusión de la Navidad

    SrBurns quiere que vuelvas a vivir estas Navidades como cuando eras un niño. Para hacer que esa ilusión deje de ser solo un recuerdo y se convierta en realidad, la agencia digital ha lanzado IlusionApp, una nueva aplicación móvil que nace con la misión de ponértelo fácil a la hora de mostrar los regalos que te gustaría recibir durante estas fiestas.

    El funcionamiento de IlusionApp es el siguiente: lo pirmero es descargar la aplicación en la App Store o en la Play Store. Una vez instalada, cada vez que veas algo que te quieras pedir estas Navidades, basta con que le hagas una foto con la app, que pasará instantáneamente a una lista de deseos. Todos ellos serán accesibles para tus contactos en IlusionApp, junto con una breve descripción y la tienda en la que lo has visto.

    ¿Terceras elecciones?

    La campaña navideña de Sörensen cuenta con un vídeo teaser, al que presta su voz el actor Gorka Ochoa, que sirve como introducción para que conozcamos a tres fuerzas políticas emergentes que lucharán por ganarse la confianza del electorado durante estas fechas. El Partido Bocata centra su programa en repartir comida entre los más necesitados. El Partido Juguetista, en regalar juguetes a los niños ingresados en hospitales durante estas fechas. Y Escuchemos, el tercero en discordia, apuesta por ayudar a nuestros mayores a recuperar la marcha de sus años mozos celebrando un Summer Festival en una residencia geriátrica. Mediante una estrategia puramente digital, centrada en una microsite participativa (www.felicesterceraselecciones.com), se da la posibilidad de elegir a qué partido damos nuestro voto. Una vez concluidos los comicios, la propia agencia será la encargada de cumplir, punto por punto, con el programa del partido ganador.

    La Navidad de Tribal: ‘banners’ para niños

    “Un producto coherente con la razón de ser de Tribal Worldwide Spain, desarrollar ideas, productos o servicios para mejorar la vida de los demás”.  Así daba a conocer la agencia su campaña navideña, titulada The Social Banner, que consistió en ceder sus espacios digitales para que otros puedan anunciar sus proyectos solidarios en una época tan señalada”. La acción, informaba Tribal, se ha hecho eco de sendos proyectos de tres asociaciones que trabajan en pro de los niños: Solidary Kids, Balia y Son Ángeles. “Cada una de ellas”, informaba la agencia “presenta su proyecto solidario y redirige al usuario a su página web donde se le da la oportunidad de conocerlo más a fondo y ayudar en su desarrollo”. Fundación Balia está enfocada en el desarrollo integral de la infancia y la juventud en situación de riesgo, favoreciendo su inclusión social; por su parte, la Fundación Son Ángeles ha sido creada por padres de niños con discapacidad múltiple severa; y Solidary Kids trata de educar a los niños en el valor de la solidaridad. La idea de este trabajo, según Pepe Chamorro, CEO de Tribal Worldwide Spain “es poner en valor la obligación que debería tener la publicidad de hacer cosas que ayuden y transformen la sociedad. Y esta es nuestra pequeña contribución desde el mundo digital a devolver a la sociedad parte de lo que hemos recogido de ella”.

      • Autor
      • Redacción