• Más Anuncios

    Dia: entre humor ‘gourmet’ y un burro en la luna

    Leo Burnett y Tiovivo firman las dos nuevas campañas de la marca de supermercados

    • Redacción 28 abril 2017
  • Accede al spot de televisión para promocionar la gama gourmet

    Leo Burnett y Tiovivo son las agencias que han trabajado en dos nuevas campañas estrenadas por Dia. La primera de ellas se ha encargado de presentar la nueva gama de productos ‘premium’ de la cadena de supermercados, mientras que la segunda ha apostado por enviar un burro a la luna para promocionar su servicio de compra online en Bilbao.

    Leo Burnett se ha responsabilizado del desarrollo de una campaña para Delicious, una nueva gama de productos gourmet de Dia. En clave de humor, la enseña se posiciona como democratizadora de los productos premium. “Antes te dabas un capricho de vez en cuando, pero ahora te lo puedes dar todos los días”, explica la agencia en una nota de prensa.

    El trabajo, que se está difundiendo a escala nacional, que se compone de piezas para televisión, exterior, display y una landing de campaña (http://deliciousdia.com). Para televisión se han desarrollado spots de veinte segundos, producidos por Pueblo y dirigidos por Rafa Saubidet, que describen situaciones donde los productos Delicious se han convertido en parte de la vida cotidiana de la gente.

    Un burro en la luna

    Accede a la campaña de promoción del supermercado online de Dia

    Bajo el concepto Compra cómodamente desde casi donde quieras, Dia ha lanzado un segundo trabajo. Se trata de una campaña de publicidad viral en clave de humor firmada por Tiovivo que se ha difundido en internet y redes sociales para promocionar su servicio de compra online en Bilbao.

    En su primera fase de intriga, una supuesta agencia espacial, la European Space Corporation (ESC), daba a conocer mediante un vídeo comunicado la misión Euskalburro a la luna, el primer viaje espacial de un equino a la luna. El portavoz de la misión, James Taylor, justificaba la elección del burro de la Comarca de las Encartaciones (Vizcaya) basándose en estudios empíricos que demostraban su capacidad de adaptación al módulo lunar, al ser la única raza elipométrica de la península ibérica. El arriero del burro, Egoitz Elorza, sería parte de la tripulación para facilitar la adaptación del mismo. El vídeo teaser lanzado por Tiovivo invitaba a seguir la cuenta atrás del lanzamiento de la misión en una website creada para la ocasión: www.euskalburroalaluna.com.

    En una segunda fase, y a través de dicho portal, los internautas pudieron seguir la cuenta atrás y el despegue de la misión. En un vídeo puede verse cómo en pleno vuelo, el jefe de operaciones informa al comandante de la misión de un problema técnico con los suministros y alimentos: se han quedado en tierra. Una vez notificado el imprevisto, el comandante decide abortar la misión y es entonces cuando Egoitz, el arriero del euskalburro, le transmite al comandante que tiene cuenta online en Dia.es por lo que él mismo se encargará de hacer la compra de alimentos cada semana. La misión da un nuevo giro inesperado y culmina con éxito.

      • Autor
      • Redacción