• Más Anuncios

    Samsung promueve el reparto igualitario de tareas domésticas

    Creada por Wysiwig y Saatchi&Saatchi Madrid

    • Redacción 9 junio 2017
  • Accede a la campaña

    Creada por Wysiwig y Saatchi&Saatchi Madrid, Samsung acaba de estrenar la campaña #YaNoHayExcusas para la gama de lavadoras Samsung Addwash, lanzada por la compañía en 2016. La campaña, que cuenta con Nieves Álvarez y Hugo Silva como prescriptores, tiene además un doble propósito social: promover el reparto igualitario de las tareas domésticas y contribuir a amueblar los hogares creados por RAIS Fundación para alojar a personas sin techo.

    La campaña está ligada a un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles. Entre otros datos, se señala que solo 3 de cada 10 hombres se encargan habitualmente de hacer la colada. En el target de 18 a 34 años, es de 4/10. A la luz de los resultados de este estudio, la nueva campaña #YaNoHayExcusas pretende derribar barreras y abrir una nueva puerta al reparto igualitario de las tareas domésticas en los hogares. También desde las funcionalidades del propio producto, como la puerta extra para añadir nuevas prendas aunque se haya iniciado el ciclo de lavado, la posibilidad de lavar en agua fría con excelentes resultados o programar cómodamente el ciclo con Smart Control, es decir, programar el lavado desde el móvil.

    Por otro lado, Samsung ha desarrollado la aplicación Equal HouseWork for Samsung, con la que busca hacer del reparto de tareas en el hogar, un juego. La aplicación funciona vinculando a dos personas, permite ver las estadísticas y frecuencia de uso de cada participante para garantizar que poner la lavadora no recaiga siempre en la misma persona. Pero, además, por cada descarga de la aplicación, que incluye también recomendaciones de lavado para proteger tanto el equipo como la ropa, Samsung recaudará un euro para RAIS Fundacion, organización que trabaja para conseguir que ninguna persona viva en la calle. La cantidad recaudada se materializará en lavadoras para amueblar los hogares que la entidad ofrece en sus programas de vivienda en toda España.

    La utilización de un prescriptor masculino por primera vez para esta línea de productos, el actor Hugo Silva, también busca afianzar el objetivo de Samsung de promover el reparto igualitario de tareas domésticas.

    La campaña, realizada por Wysiwig y Saatchi&Saatchi Madrid (aunque el grueso de la cuenta de la marca está en manos de Cheil, tanto Publicis como Leo Burnett se encargan de determinadas acciones, del mismo modo que a escala global Samsung trabaja también con otras agencias) y gestionada en medios por Starcom, comenzó hace unos días con la aparición de pequeñas píldoras en redes sociales. Durará varias semanas e incluirá radio, redes sociales, prensa escrita, medios digitales y puntos de venta, además de contenido editorial, terreno este último en el que entran los Nieves Álvarez y Hugo Silva. En este sentido, Samung colaborará con el Club MalasMadres para la difusión de los contenidos de la campaña. El presupuesto de esta acción ronda los 400.000 euros. 

    Esta campaña coincide en el tiempo con otra glogal de imagen lanzada esta misma semana por Samsung que, esta vez sí, tendrá presencia también en televisión.

    Según el estudio, que aporta curiosos datos sobre los hábitos de lavado de los españoles, las principales excusas de los hombres para no poner la lavadora son: no saben cómo se pone la lavadora (49 %), no tienen tiempo (13 %), se encargan de otras tareas domésticas (8 %), les cuesta organizar la ropa (8 %) o temen estropear alguna prenda (6 %).

      • Autor
      • Redacción