• Más Anuncios

    “Eres preciosa. Punto”

    P&G, contra el racismo en una campaña de BBDO Nueva York

    • Redacción 31 julio 2017
  • Dos iniciativas de Proicter & Gamble, Proud Sponsor of Moms y My Black is beautiful, encuentran una emocionante vía de expresión en un vídeo creado por BBDO Nueva York en el que madres de raza negra le dan diferentes consejos a sus hijos para enfrentarse a eventuales situaciones de racismo y les animan a ser fuertes frente a ellas.

    Para enfatizar que el racismo contra la población negra es un problema que la sociedad estadounidense arrastra y no logra solucionar, las diferentes escenas están ambientadas en diferentes décadas, desde los años 50 hasta la actualidad.

    El vídeo muestra, entre otras escenas, a una madre recordándole a su hijo que se lleve su carnet de identidad porque va a volver tarde del ensayo de su grupo y nunca se sabe; a otra advirtiéndole a su hija, a punto de partir hacia un campamento científico de niñas, que “va a tener que trabajar el doble y a mostrarse el doble de inteligente”, y a una tercera diciéndole a su hija «Tú eres preciosa. Punto”, después de que la niña le cuente que una amiga ha dicho que es “guapa para ser negra”.

    El vídeo hace una apelación a hablar de este tema y de otros en lo que la población muestra sesgos desfavorables para alguien, y tiene la particularidad de que no deja adivinar un final feliz o una solución fácil ni cercana al problema que plantea.

    La creatividad del vídeo es obra de Rick Williams, Nedal Almed y Bryan Barnes. Lo ha dirigido Malik Vitthal con la producción de The Corner Shop. Vitthal, de raza negra es el director del largometraje Imperial dreams,  que en 2014 ganó el Audience Award en el Sundance Film Festival y ha sido estrenado en Netflix en enero de este año. También ha dirigido los vídeos de la campaña Boost your voice, de 180LA para Boost Mobile, ganadora de los grandes premios de Integrated y Promo & Activation del pasado Festival de Cannes.

      • Autor
      • Redacción