• Más Anuncios

    LaLiga: más que fútbol

    McCann Madrid firma una campaña con la que la competición busca incrementar su valor de marca

    • Redacción 15 noviembre 2017

  • Accede al spot de la campaña

    Parece innegable el interés que despierta el fútbol español. De acuerdo con datos de LaLiga, la competición es seguida por millones de aficionados de más de 183 países de los cinco continentes. En busca de incrementar su valor, así como para dar a conocer otras actividades de LaLiga que no son tan conocidas, McCann Madrid ha creado una campaña en la que un niño, que regresa de un viaje a España, explica lo que significa el fútbol en nuestro país.

    La pieza principal de este trabajo es un anuncio que, como el resto de la campaña, tiene como objetivo posicionar a la marca más allá de un simple campeonato de fútbol, mostrando a los espectadores que LaLiga provoca muchas más cosas de las que se pueden imaginar. Definida en una nota de prensa como “la campaña más ambiciosa de la historia de LaLiga”, se difundirá tanto a escala nacional como internacional y está basada en insights “que toda persona que alguna vez haya vivido el fútbol puede reconocer, pero que también mueve emociones en aquellos que no siguen este deporte, ya que habla de cosas increíbles y valores humanos universales (alegría, tristeza, compañerismo, etc.). Y es que nuestra pasión por el fútbol y nuestra manera de sentirlo, se contagia allá donde va y así lo cuenta este primer spot, llevándolo a su máxima expresión a través de nervios, supersticiones, locuras y todas esas emociones propias de los amantes del fútbol. Todo contado a través de los ojos de un niño que acaba de volver de un viaje por España y que lo ha vivido en primera persona”.

    La creatividad ha sido diseñada para afianzar un posicionamiento global que también ponga en valor toda la actividad que se desconoce de la entidad, como las escuelas de fútbol, las ayudas a otros deportes o las iniciativas de RSC. Asimismo, su intención es la de dar a conocer LaLiga como “una marca global de entretenimiento, responsable y moderna”.

    La campaña (No es fútbol. Es LaLiga), cuyo anuncio ha sido dirigido por Steve Green y producido por Mediapro Brands, cuenta con ejecuciones para televisión, cine, exterior, prensa, digital y redes sociales.

      • Autor
      • Redacción