• Más Anuncios

    Samsung demuestra que el reparto de tareas es posible

    Wysiwyg firma la nueva campaña de la marca

    • Redacción 16 noviembre 2017

  • Accede a la campaña

    Samsung ha dado un paso más en su campaña a favor del reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres, #YaNoHayExcusas, estrenada el pasado mes de junio para promocionar su gama de lavadoras Samsung Addwash. Entonces, Nieves Álvarez y Hugo Silva actuaron como prescriptores, al tiempo que se puso en marcha una campaña en medios digitales que giraba en torno a una aplicación que permite a hombres y mujeres competir por poner la lavadora. En esta nueva fase, la compañía ha llegado hasta uno de los pueblos más tecnológicos de España, el granadino Jun, acompañada por Twitter.

    No en vano, Twitter es el canal habitual de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento de Jun y, desde hace varios años, alrededor de este hecho se reúnen en Granada cientos de personas e iniciativas de muy distinta índole que tienen a Twitter como el centro de su desarrollo. Incluso publicitarias, como ya contamos en Anuncios.com.

    De este modo, Jun, y sus ciudadanos, con su alcalde a la cabeza, se han convertido en los protagonistas de la nueva entrega de la campaña. La primera, desarrollada por Saatchi & Saatchi Madrid, Wysiwyg y Starcom, se puso en marcha la pasada primavera, con Nieves Álvarez y Hugo Silva como prescriptores, y con una acción llevada a cabo en medios digitales en la que se retaba a los consumidores a utilizar la aplicación Equal HouseWork, conectada con las lavadoras de la gama Samsung AddWash, que permitía competir en las familias para saber qué miembros masculinos y/femeninos ponían más veces la lavadora. Esta iniciativa partía de los resultados de un estudio encargado por Samsung a Ipsos Connect que analizaba los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles,  y demostraba que solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual. Algo que se quería corregir por parte del fabricante. Y parece que lo ha conseguido.

    Reparto

    El reto llegó a Jun (Granada), que “se volcó desinteresadamente”, apuntan desde Samsung. La nueva campaña, creada por Wysiwyg, consta de dos piezas de vídeo protagonizadas por los habitantes del pueblo, que tratan de crear expectación sobre si los conciudadanos superarán el reto, al tiempo que concienciar sobre la importancia de repartir las tareas domésticas. Consta de una pieza de 20” que se emitirá en redes sociales, una pieza larga que se emitirá en Youtube y redes de vídeo, y un servicio de asistencia automatizada desarrollado en Twitter –un chatbot– con el que los usuarios podrán resolver directamente desde @SamsungEspana las dudas que pueden surgir a la hora de poner la lavadora, así como ver numerosos recursos de imágenes y videos protagonizados por el alcalde de Jun y sus habitantes.

    Los habitantes de Jun han superado el reto: entre los que han utilizado la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) han sido puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%), señalan desde Samsung. “Un claro ejemplo de que también desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor”, señala en una nota Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España.

    Además, gracias a la colaboración con Twitter, el movimiento #YaNoHayExcusas incrementará su notoriedad, pues contará con un emoji propio en la red social (una lavadora Addwash), cada vez que se publique con el hashtag #YaNoHayExcusas, lo que permitirá a los usuarios unirse a esta causa y compartirla a través de Twitter, invitando al resto de pueblos de España a que se unan al movimiento, indican desde Samsung.

      • Autor
      • Redacción