• Más Anuncios

    Un tocamiento de ‘pelotas’ por la salud masculina

    Líbero quiere concienciar sobre el cáncer testicular en su nueva campaña de Lola MullenLowe

    • Redacción 20 noviembre 2017

  • Accede a la campaña

    Con motivo de Movember, evento anual que se organiza en noviembre para sensibilizar sobre temas de salud masculina, la revista de fútbol Líbero, de la mano de Lola MullenLowe, ha recurrido a una conocida anécdota futbolística para promover la autoexploración y concienciar sobre el cáncer testicular. Según datos de Movember, se trata este del cáncer más común entre los hombres de 13 y 45 años. A pesar de ello, el 70% jamás se han revisado los testículos.

    Hace 26 años, durante un partido entre el Real Madrid y el Valladolid, en un acto de pillería futbolística, Michel González, jugador del Real Madrid, le cogió los testículos a Valderrama mientras esperaban un saque de esquina. Líbero toma este popular momento en el fútbol español para difundir la importancia de la autoexploración en casa. El video en YouTube, protagonizado por el excapitán de la selección colombiana, relata el momento ocurrido y nos explica como en tres simples pasos podemos detectar y prevenir síntomas del cáncer testicular.

    En un tono serio, pero con un toque de humor, Valderrama comenta que aún puede sentir ese “apretón” y que está muy agradecido a Michel por haberle manoseado tres veces. Ni una, ni dos, sino tres, como se recomienda hacer la autoexploración en casa.


    #TócatelasConFútbol
    , que así se titula la campaña, ha contado con la colaboración de MullenLowe Colombia, Elis -productora de contenido del futbolista Juan Pablo Sorín- y Los Notarios -productora audiovisual colombiana-. El trabajo contará tanto con el apoyo de Valderrama como de otros jugadores que han padecido cáncer testicular.

    Diego Barcala, fundador y director de la revista Libero, comenta en una nota de prensa al respecto de este lanzamiento que “el cáncer testicular es un grave problema entre los hombres menores de 45 años. Sin embargo, su revisión no recibe la atención que deberíamos. Hemos visto a varios futbolistas luchar contra este tipo de cáncer y nos gustaría difundir con este vídeo las medidas necesarias para prevenir este tipo de enfermedad. Sin duda, el suceso de Valderrama en Valladolid es un icono del fútbol español y la mejor manera de explicar la vida con fútbol, como dice nuestro lema: Si te lo explican con fútbol, lo entiendes”.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción