• Más Anuncios

    ¿Juegas con tus hijos? Quizás no lo suficiente

    DDB reinterpreta el mítico villancico de Famosa para la campaña de Navidad de la marca

    • Redacción 23 noviembre 2017
  • Accede al spot de la campaña

    Famosa estrena hoy su campaña de Navidad, que en esta ocasión, con la colaboración de DDB, reinterpreta su emblemático villancico (‘Las muñecas de Famosa se dirigen al portal…’) con el objetivo de impulsar el juego entre padres e hijos. Y es que, aunque no lo parezca cuando son pequeños, el tiempo pasa volando y, con él, las ganas de jugar.

    El fruto del trabajo de anunciante y agencia es #JuegaConEllos, una campaña cuya ejecución principal es un spot de televisión, pero que viene acompañada también de un estudio y de un decálogo con reflexiones para madres y padres. Este último ha sido elaborado en colaboración con la psicóloga Alicia Banceras.

    El director creativo ejecutivo de DDB, Jaime Chávarri, explica sobre este trabajo que en la agencia están “muy orgullosos de haber participado en la reinterpretación de una marca mítica como Famosa. El cliente nos pidió que lanzáramos un mensaje nuevo a la sociedad, algo que generara empatía y conversación, Por  supuesto,  el villancico tenía que ser parte esencial en el mensaje, porque es un patrimonio indiscutible de la marca y parte del imaginario colectivo de este país. Nuestra intención es que, de ahora en adelante el célebre villancico,  además de hacernos sentir, también nos haga pensar. Y, sobre todo, jugar”.

    Por su parte, Eva Rodríguez, directora global de marketing de Famosa, comenta sobre el despliegue navideño de la compañía que “la mayoría de los padres sentimos que no dedicamos todo el tiempo que nos gustaría a jugar con nuestros hijos e incluso no sabemos cómo hacerlo. En Famosa, llevamos sesenta años intentando contribuir al desarrollo feliz de los niños y niñas a través del juego. Vivimos en un mundo vertiginoso y antes de que nos demos cuenta nuestros hijos se habrán hecho mayores. Por ello, hemos querido reinterpretar nuestro icónico villancico ‘Las muñecas de Famosa’ con un mensaje principal de ‘#JuegaConEllos’, ¡aprovecha el momento!”.

    La campaña Navideña de Famosa no supone la primera colaboración de DDB con el anunciante. Desde 2016, la agencia ha trabajado para Famosa en diferentes proyectos, como los reposicionamientos de Nancy, Nenuco o Pinypon.

    Hay que jugar más

    Una de las bases de esta campaña es, como se adelantaba líneas atrás, un estudio con el que Famosa, a partir de la encuesta a más de 500 padres y madres españoles, ha querido hacer una radiografía del juego con los más pequeños. Entre otros datos, la investigación ofrece algunos como que más del 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, que un 50% cree que fomenta la creatividad e imaginación, que el 41,3% piensa que aumenta la capacidad de sociabilizar o que el 40,5% opina que ayuda al desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, sólo el 33% de los padres toma la iniciativa de jugar con los pequeños de la casa. El informe también desvela que casi el 70% de los padres y madres no juega con sus hijos más de dos horas entre semana, e incluso durante el fin de semana, casi el 50% de los padres y madres tampoco llegan a dos horas de juego. El trabajo, en primer lugar, y las labores de la casa, en segundo, son las principales barreras que se señalan a la hora de no dedicar más tiempo al juego directo con sus hijos.

    Decálogo

    Para impulsar el juego entre progenitores e hijos, Famosa también ha desarrollado, junto a la psicóloga Alicia Banderas, El decálogo #JuegaConEllos, un documento (su versión completa está disponible aquí) que presenta diez reflexiones y consejos para ayudar a padres y madres a crear un clima agradable y armonioso mientras juegan con sus hijos:

    • El juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu “yo” más amable.
    • Fomenta el desarrollo de la creatividad.
    • Jugar juntos permite educar en valores a tus hijos de manera sencilla y en armonía.
    • Jugar es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.
    • El juego te une a tus hijos y mejora la comunicación.
    • ¡Adiós a la sobre-estimulación!
    • Enseña a tus hijos a centrarse en el “aquí y ahora”
    • Protege su inocencia sin “quemar etapas”.
    • ¿Cómo elegir un buen juguete?
    • Jugar juntos en Navidad.
      • Autor
      • Redacción