• Más Anuncios

    Los anuncios que ganaron la Super Bowl LII

    Un repaso a los resultados de los barómetros de ‘Adweek’, ‘Advertising Age’ y ‘USA Today’

    • Redacción 6 febrero 2018
  • Los Philadelphia Eagles han conquistado su primera Super Bowl tras imponerse a los New England Patriots en un partido que en términos de audiencia no ha brillado como en ediciones anteriores: según datos de Nielsen, fue seguido en directo por televisión por 103,4 millones de espectadores (7,9 millones menos que en 2017). Hoy realizamos un repaso por los resultados de los barómetros de Adweek, Advertising Age y USA Today para conocer los anuncios ganadores de la competición.

    Como cada año, el equipo editorial de Adweek ha publicado un listado de los que, en su opinión, han sido los mejores anuncios. La publicación ha elegido como vencedor un trabajo del detergente Tide (P&G), titulado It’s a Tide ad (Saatchi & Saatchi Nueva York). Asimismo, también destaca los siguientes anuncios:

    • Amazon – Alexa loses her voice – Lucky Generals /D1.
    • Doritos/Mountain Dew – Doritos Blaze vs. Mtn Dew Ice – Goodby Silverstein & Partners.
    • Turismo de Australia – Dundee –Droga5.
    • NFL – Touchdown celebrations to come – Grey Nueva York.

    Por su parte, otra revista estadounidense, Advertising Age, ha presentado los resultados de la primera edición de un barómetro elaborado en colaboración con la consultora Morning Consult y realizado a partir de la encuesta a profesionales del sector. En el conjunto de las variables analizadas (entretenimiento y efectividad), han sido escogidos como cinco mejores spots Alexa loses her voice (Amazon/Lucky Generals), It’s a tide ad (Tide/Saatchi & Saatchi Nueva York), Dundee (Turismo de Australia/Droga5), Touchdown celebrations to come (NFL/Grey Nueva York) y Stand by you (Budweiser/David Miami).

    El tercero de los barómetros, el del diario USA Today (llamado Ad Meter), recurre a la opinión de los internautas para realizar la selección de los mejores anuncios emitidos en el partido. En este caso, los elegidos como cinco mejores son: Alexa loses her voice (Amazon/Lucky Generals), Touchdown celebrations to come (NFL/Grey Nueva York), Stand by you (Budweiser/David Miami), Doritos Blaze vs. Mtn Dew Ice (Doritos y Mountain Dew/Goodby Silverstein & Partners) y Good odds (Toyota/Saatchi & Saatchi LA).

    Amazon – Alexa loses her voice – Lucky Generals/D1

    Doritos/Mountain Dew – Doritos Blaze vs. Mtn Dew Ice – Goodby Silverstein & Partners

    Turismo de Australia – Dundee – Droga5

    NFL – Touchdown celebrations to come – Grey Nueva York

    Tide – It’s a Tide ad – Saatchi & Saatchi Nueva York

    Budweiser – Stand by you – David Miami

    Toyota – Good odds – Saatchi & Saatchi LA

      • Autor
      • Redacción