• Más Anuncios

    El cocodrilo de Lacoste no está en peligro de extinción (pero otros animales sí)

    BETC firma un nuevo trabajo para concienciar sobre el riesgo que corren algunas especies

    • Redacción 2 marzo 2018

  • El cocodrilo de Lacoste es, sin duda, uno de los logotipos más conocidos. Presente en los artículos de la firma desde hace 85 años, ha decidido ahora, y en colaboración con la agencia parisina BETC, sustituirlo por primera vez. Y lo hace por una buena causa: concienciar sobre el peligro de extinción que corren muchas especies.

    En concreto, Lacoste ha alcanzado un acuerdo con la International Union for Conservation of Nature (IUCN), por el que ha puesto a la venta una edición limitada de polos cuyo logotipo ha sido sustituido por el de diez animales que corren inminente peligro de desaparecer.

    Lacoste ha producido un número de polos con cada logotipo igual que el del número de ejemplares de esa especie que quedan en el planeta. Desde los 67 rinocerontes de Java hasta las 450 iguanas Anegada Rock o los 350 tigres de Sumatra.

    En total se ha fabricado una línea compuesta por 1.775 polos, que ha sido presentada en la Semana de la Moda de París que pueden ser adquiridos a través de la página web de Lacoste.

    La marca de moda ha presentado la iniciativa en un vídeo. Bajo la dirección general creativa de Rémi Babinet, el equipo creativo de BETC que ha trabajado en la campaña lo conforman Antoine Choque, director creativo; Céline Mazza y Olivier Aumard, redactores, y Jonathan Baudet-Botella, director de arte. La pieza, titulada Save our species, ha sido producida por Allso.

      • Autor
      • Redacción