• Más Anuncios

    Las agencias que más han inscrito en El Sol

    A la cabeza se sitúa Lola MullenLowe

    • Redacción 29 mayo 2018
  • Más de 160 empresas han inscrito alguna pieza en la 33ª edición de El Sol, que abrirá sus puertas al público el próximo jueves, 31 de mayo. De ellas, más de 90 son españolas y, entre estas, Lola MullenLowe es la que más trabajos ha inscrito. Como se recordará, este año han competido 1637 piezas, de las que el jurado virtual seleccionó la lista corta (compuesta por algo menos de un tercio de la inscripción total) que estos días evalúa el ‘gran jurado’ instalado ya en Bilbao.

    España, ya se ha contado, es el país en encabeza el ranking de inscripción, con 1.231 piezas, y también lidera el de empresas que han inscrito algún trabajo: 95 en total, en su mayor parte agencias creativas (algunas sin diferenciar oficinas y otras por separado), pero también agencias de medios, anunciantes, productoras, etcétera. Estados Unidos, que ocupa la segunda posición por número de piezas inscritas, con 122, también es el segundo por empresas participantes: 12, seguido de cerca por Argentina, cuya representación en la competición está formada por 11 empresas que presentan en conjunto 89 piezas (es el cuarto país por inscripción). Perú, que este año es el tercer país por número de trabajos presentados, 94, es el cuarto por número de empresas participantes: 9. El resto de los países participan en menor número tanto en piezas como en empresas.

    Las agencias que más piezas han inscrito a concurso son Lola MullenLowe, Shackleton, DDB España, McCann España, Alma DDB, McCann Lima, J. Walter Thompson Puerto Rico, We Believers, Cheil Worldwide Spain y Comunica+A. También hay ausencias notables. Además de las agencias del grupo Publicis, que el año pasado anunció en Cannes su desaparición por un año de los festivales para dedicar los recursos al desarrollo de Marcel, su proyecto de transformación, este año tampoco acuden SCPF o Sra. Rushmore, por citar algunas de las más destacadas agencias creativas del país.


    Accede aquí al microsite de El Sol 2018

      • Autor
      • Redacción