• Más Anuncios

    ¿No sabes qué hacer en Bilbao?

    Extenso programa de conferencias, mesas y talleres

    • Redacción 29 mayo 2018
  • Recomendamos consultar con la web del festival El Sol para no perderse ninguna de las actividades programadas por la organización durante los tres días que durará el certamen en Bilbao. Aquí van algunas pistas.

    Jueves

    El festival dará comienzo con el encuentro  Hoy es Marketing de ESIC. Pero, también, Eva Santos, responsable creativa de Proximity (que para entonces habrá terminado prácticamente su labor como presidenta del jurado), expondrá el caso de éxito de la campaña La muñeca que eligió conducir, desarrollada el año pasado para Audi. Además, a lo largo del día se celebrarán los talleres: ¿Lo rodamos en vertical y que dure 6″?,  con la APCP; Vive el proceso creativo de una experiencia VR, con el equipo de Secuoya Nexus y la participación de la Branded Content Marketing Association (BCMA); e Influencers vs. Opinion Leaders”, con la intervención de Miguel Bañón, Álvaro Blanco, Talent Manager de Native Talents, y Teresa Iturralde.

    Viernes

    El segundo día del festival será el más denso en cuanto a programación. Comenzará con la proyección del documental Tortilla española. País busca símbolo, dirigido por nuestro colega Javier San Román, editor de la revista Control. Además, habrá conferencias de Nadav Perry, YouTube,  quien hablará de la innovación y creatividad en esta red social; Paul Feldwich, consultor y coach, que explicará por qué no se debe creer toda la teoría sobre publicidad; Alfonso Marián, director general creativo de Ogilvy, con una conferencia que lleva por título ¿Estamos a setas o a leone?; Alvar Suñol,  director general creativo de Alma DDB, que hablará sobre El porqué de un momento; y Malcom Poynton, director creativo global de Cheil Worldwide, que se centrará en las oportunidades de los mercados emergentes de oriente.

    Ese mismo día tendrán lugar varias mesas redondas, como la dedicada a Los complejos de identidad nacional en España ¿un problema de comunicación?, que contará con la participación de Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública; David Redoli, miembro del consejo directivo de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y Javier San Román, editor de la revista Control. Otra de las mesas versará sobre Esports, y participarán en ella Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders; Eider Díaz, director de comunicación y relaciones públicas de ESL, y Ángel Echevarren, director del área de juegos de Deloitte. También tendrá lugar un debate sobre el estado de la profesión en el que participarán José María Rull, presidente de la AEACP y presidente y CEO de DDB España; Pablo Alzugaray, presidente de la Academia de la Publicidad y CEO de Shackleton; y Rafael Urbano, vicepresidente de la AM y director general de Ymedia.

    Una Publicidad sin estereotipos de género: un reto creativo será también uno de los talleres impartidos ese día, sobre un tema que, sin duda, está de plena actualidad. Participarán en el mismo Esther Valdivia, CEO de Publicaciones Profesionales, editora de Anuncios, Marketing News y Mujeres a Seguir, junto a Izaskun Landaida, directora de Emakunde; Isabel Mastrodoménico, directora de Agencia Comunicación y Género; Pablo Vidal, vocal de la Comisión Begira y Virgina Imaz, payasa. Habrá otros talleres, como los desarrollados por Vibuk y Quasar o el que realizará OMD. Y, como viene siendo habitual, se proyectarán las bobinas de los Premios Eficacia y del One Show.

    Sábado

    La mañana comenzará con una mesa redonda sobre marketing financiero, organizada en colaboración con los Premios Eficacia, y que contará con María Alonso, directora de marketing y gestión de marca de ING, Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia, y Gonzalo Saiz, responsable de marketing de Bankinter, moderada por Cristina Barturen, directora general de Arnold. Tendrá lugar también una conferencia de Graziela di Giorgi, directora de Scopen Brasil, sobre la mentalidad que deben tener las marcas innovadoras, o la del músico y productor Carlos Jean. Y, un año más, se proyectará la tradicional Quiniela de Cannes, así como la lista corta de Film.

    En el plano más lúdico, además de los planes de cada uno, el jueves, a las 21:30, tendrá lugar la fiesta de bienvenida, que se celebrará esta vez en sede nueva: el  estadio de San Mamés (que , sustituye al Museo Guggenheim) ofrecida por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia; y el viernes a las 23:00, la segunda edición de la fiesta Hasta que salga el sol, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna.

      • Autor
      • Redacción